Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Taller de formación sobre perspectiva de género con el personal de salud

El equipo del Área de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual se encuentra realizando talleres de formación sobre perspectiva de género con el personal de salud del Hospital Municipal Dr. Domingo V. Girotti.

En el marco de la Ley Micaela N° 15.134, y dando continuidad al trabajo realizado con distintos ámbitos municipales de Tres Lomas, el equipo del Área de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual se encuentra realizando talleres de formación sobre perspectiva de género con el personal de salud del Hospital Municipal Dr. Domingo V. Girotti.

Cabe destacar, que la Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que desempeñen funciones públicas, en todos los niveles y jerarquías, y en todos los modos de contratación.

De esta manera, desde la creación del Ministerio de las Mujeres y el Área de Género, se puso en marcha su planificación e implementación, a fin de consolidar espacios y prácticas libres de violencias y fortalecer las bases culturales y simbólicas de quienes asumen un compromiso social con la comunidad.