Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Nuevas profesionales egresadas en la sede de la UPSO

Se realizó el Acto de Colación de las flamantes egresadas de la Diplomatura Universitaria en Gestión Administrativa y Tecnicatura Universitaria en Creación y Gestión de PyMes.

El Intendente Municipal de Tres Lomas, Ing. Jorge Carrera, y la Rectora de la UPSO, Dra. Andrea Savoretti, presidieron el pasado jueves el Acto de Colación de las flamantes egresadas de la Diplomatura Universitaria en Gestión Administrativa y Tecnicatura Universitaria en Creación y Gestión de PyMes, dictada en la sede local de la casa de estudios bonaerense durante los últimos tres años.

El encuentro se realizó en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal, y contó con el acompañamiento de la Directora de Educación del municipio, Prof. Cristina Montironi; autoridades académicas de la UPSO, autoridades educativas y miembros del gabinete municipal.

El comienzo del acto estuvo enmarcado por las palabras del Jefe Comunal, quien luego de agradecer el acompañamiento de los presentes felicitó a las egresadas por el esfuerzo y el compromiso asumido para concretar sus correspondientes carreras y manifestó: “Esta gestión tuvo como uno de sus ejes principales a la educación. Yo como docente me siento orgulloso que este gobierno lo haya incorporado como política de estado”.

Carrera destacó la labor de la Directora de Educación, Cristina Montironi, y la impronta que le dio a un área tan importante: “Dejamos la vara muy alta en materia de educación, esta área antes no existía y nosotros la creamos, es por eso que esperamos que el próximo gobierno le de la misma importancia”, sostuvo.

Por último, resaltó la importancia de defender el acceso a la educación: “Hay que defender la educación pública, gratuita y de calidad, es por eso que invito a ser conscientes el próximo domingo al momento de elegir quien va a gobernar el país en los próximos años”, advirtió.

La Rectora de la UPSO, Dra. Andrea Savoretti, hizo referencia al Comunicado Nacional de las Universidades: “Las universidades públicas transforman las vidas de las personas. Acá se construyen profesionales con capacidades que se integran al mundo laboral. Es por eso que necesitamos una universidad sin aranceles ni políticas mercantalistas que condenen al país a la desigualdad”, consideró.

Noticias Relacionadas