Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Jardín Maternal celebró el Día de la Tradición

El patio del Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra” recibió al turno mañana y al turno tarde, para compartir una muestra de objetos tradicionales, música y baile.

El Jardín Maternal “Rayito de Sol” celebró con entusiasmo el Día de la Tradición. En el turno mañana, las familias se acercaron al patio del Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra”, donde se realizó una muestra de objetos tradicionales confeccionados por las familias de los pequeños: mates, guitarras, bombos y caballos fueron exhibidos con orgullo.

La Sala de Bebés deslumbró con un desfile de prendas gauchas, mientras que los deambuladores de las Salas 1 y 2 contagiaron la alegría del carnavalito en un animado baile. La Sala de 2 años, por su parte, deleitó a los presentes con una hermosa chacarera.

La celebración contó con la participación especial del Grupo Los Centinelas de la Tradición: Sandra Gómez, Silvia André, María Domínguez, Miriam Gastaldo, Susana Damico y Thiago Leiva. Como broche de oro, el grupo Renacer entonó una variedad de canciones folclóricas.

 

En el turno tarde, el jardín se trasladó al patio del Centro Cultural en un pintoresco paseo criollo a caballo.

Las docentes, acompañadas por el padre de uno de los alumnos, protagonizaron una cautivadora dramatización de la leyenda de la yerba mate. Mientras que “Panchito” García (padre de uno de los niños), y Mauricio Parón regalaron un mágico momento de música tradicional.

Ambos turnos concluyeron la jornada con un agradable picnic en familia, fortaleciendo los lazos entre padres, docentes y niños. Desde el Jardín Maternal, expresaron su agradecimiento a todos “por contribuir a hacer de este día una gran fiesta, donde la tradición y la alegría se unieron para crear recuerdos imborrables”.

El Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti; y la Directora de Desarrollo Social y Educación, Patricia Montero, acompañaron la celebración.