Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Municipalidad resguardó mascotas que ocasionaban incidentes

Vecinos denunciaron que sufrieron lesiones y accidentes, a causa de animales sueltos en la vía pública. Las mascotas fueron trasladadas a un lugar seguro, hasta tanto sus propietarios las reconozcan y retiren.

La Municipalidad resguardó mascotas que ocasionaban incidentes
Veradia.com

En los últimos días se registraron episodios en los que vecinos de Salliqueló sufrieron lesiones y accidentes de tránsito, a causa de mascotas sueltas en la vía pública.

Desde la Municipalidad informaron que, a partir de las denuncias realizadas por los damnificados, se procedió al traslado de estos animales a un lugar seguro hasta identificar a sus propietarios, para que puedan reconocerlos y retirarlos.

Además, recordaron a la población que, de acuerdo con la normativa vigente (Ley Provincial N° 5220 y Ord. 133709, la circulación de perros sueltos en la vía pública está prohibida con el objetivo de evitar potenciales riesgos para otros animales y personas. Las mascotas solo podrán salir a la vía pública con su correspondiente collar llevado con correa bajo la supervisión de una persona responsable.

Solicitan la colaboración de todos los vecinos propietarios de mascotas para que procedan a identificarlas con una chapa con su nombre y número de teléfono, verificando que se encuentren resguardadas dentro del domicilio y, en caso de salir a la vía pública, que sea cumpliendo la normativa vigente.

En el informe publicado por la Municipalidad, aprovecharon la oportunidad para advertir que quienes se acerquen al Paseo del Lago con sus mascotas también deberán hacerlo colocándoles una correa, con la finalidad de evitar que ataquen a otros animales que forman parte del ecosistema del lugar.

Por último, indicaron que desde el departamento ejecutivo se está trabajando en un proyecto de modificación de la Ordenanza vigente, a los efectos de poder dar respuesta a los frecuentes reclamos que se han recibido de los vecinos con respecto a esta problemática.