Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Concejales justicialistas emitieron un comunicado sobre la Zona Fría

El Régimen de Zona Fría, que abarca más de 90 comunas bonaerenses, seguirá vigente luego de que el Ejecutivo decidiera excluir su derogación del contenido de la ley ómnibus que se discute en la Cámara de Diputados.

Concejales justicialistas emitieron un comunicado sobre la Zona Fría
Veradia.com

Salliqueló mantiene el beneficio de la Zona Fría

Comunicado del blque de concejales del PJ UxP

Comunicamos con alegría, que el pedido del Intendente del distrito Ariel Succurro, sumado al proyecto de repudio al DNU y la Ley Ómnibus que trabajáramos en sesión extraordinaria en el HCD de Salliqueló, que solo fue aprobado por el bloque de Partido Justicialista UXP; el pedido de nuestros legisladores y del Gobernador Axel Kicillof, fueran determinante para que nuestro Distrito y otros mantengan ese beneficio por el que tanto luchamos como espacio político.

Este proyecto de Zona Fría fue presentado por nuestros legisladores y fue gracias a su voto que siendo aprobado en el Congreso Nacional en el año 2021, Salliqueló también ingresara en el régimen diferencial de la tarifa de gas, logrando incluirse en la Zona Fría con descuentos del 30 y 50 % en el consumo.

Como bloque de concejales del Partido Justicialista-Unión por la Patria de Salliqueló, manifestamos nuestra preocupación ante la iniciativa expuesta en la Ley Ómnibus, que se está tratando en el Congreso de la Nación, sobre la desafectación de varios distritos de la provincia de Buenos Aires de la Zona Fría.

Es por ello que, de aprobarse esta Ley Ómnibus, nuestro distrito quedaría marginado de este beneficio, con el agravante de la liberación de tarifas que ya se anunciaron proyectándose aumentos que van del 100 al 200 %. Hoy el gobierno nacional después de todos nuestros reclamos a retirado el artículo que nos perjudicaba y nos dejaba afuera de la Zona Fría.

Durante estos días  nos hemos reunido con comerciantes, productores y familias quienes nos han manifestado, no solo el malestar de estas medidas, sino la complejidad de toda la situación económica que comienza a ser cada vez más crítica, con el aumento de los combustibles, alimentos, de la energía eléctrica, del agua, de las prepagas, los insumos para el sector agropecuario, el precio de los alquileres para los estudiantes que se encuentran en otras ciudades, como así también la falta de presupuesto de la Universidad Pública a partir de marzo.

Estos y otros factores nos movilizan a estar en continuo contacto con diversos actores de nuestras comunidades, porque a 40 años de nuestro sistema democrático observamos que están en peligro la institucionalidad y la República.