Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Referentes de la UPSO se reunieron con el Ejecutivo Municipal

Las coordinadoras informaron que la inscripción para la Formación Profesional de Cuidado de Personas Adultas Mayores, con modalidad presencial, permanecerá abierta hasta el 23 de febrero.

Referentes de la UPSO se reunieron con el Ejecutivo Municipal
Veradia.com

La sede de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) en Salliqueló, continúa con el dictado de carreras terciarias y universitarias. El Intendente Municipal, Dr. Ariel Succurro, junto a la Secretaria de Gobierno, Rosalba Vargas, mantuvieron una reunión con Lorena Gandini, Docente y Coordinadora, y Gimena Nevado, Secretaria Administrativa, con la finalidad de profundizar en el funcionamiento de la institución.

Durante el encuentro, se destacó la trayectoria de la UPSO, las carreras ofrecidas y los egresados que han culminado sus estudios. En relación a la oferta académica para el presente año, las coordinadoras informaron que la inscripción para la Formación Profesional de Cuidado de Personas Adultas Mayores, con modalidad presencial, permanecerá abierta hasta el 23 de febrero. La carrera, de un año de duración, se cursa en horario vespertino, de 18 a 22 hs, en la sede ubicada en la Unidad Académica, calle Héroes de Malvinas N° 35.

El perfil de esta capacitación apunta a la atención y cuidado de personas que no puedan valerse por ellas mismas, estableciendo canales de comunicación con los familiares, controlando la alimentación, asegurando la higiene personal y confort, y garantizando el cumplimiento de prescripciones profesionales, entre otras características.

Por cualquier consulta, los interesados se pueden comunicar al teléfono 2394 402239 o al 2392 620716. Para realizar la preinscripción se puede ingresar en este enlace o acceder aquí a más información sobre el perfil profesional.

“El Municipio de Salliqueló reafirma su compromiso constante con la educación universitaria en nuestro distrito. Colaboramos estrechamente con la Universidad Provincial del Sudoeste para brindar oportunidades educativas de calidad. Invitamos a la comunidad a aprovechar la oferta académica actual, fortaleciendo nuestra educación”, destacaron desde la Municipalidad.