Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bromatología refuerza controles en comercios

Se verifican productos vencidos, se garantiza el etiquetado adecuado según el Código Alimentario Argentino, y se insta a los comerciantes a seguir protocolos de control sanitario.

Bromatología refuerza controles en comercios
Veradia.com

La Gerencia de Supervisión y Fiscalización de Bromatología, Comercio y Tránsito de Salliqueló ha puesto en marcha un operativo integral de control en supermercados y establecimientos comerciales locales, con el objetivo de velar por el cumplimiento de buenas prácticas y salvaguardar los derechos de los consumidores.

Desde el inicio del mes de febrero de 2024, la Cabina Bromatológica, en colaboración con inspectores de comercio y tránsito, ha intensificado sus acciones, llevando a cabo una exhaustiva verificación de la vigencia de los productos, retirando aquellos vencidos o con características alteradas, y asegurando el estricto cumplimiento de las normativas pertinentes.

La fiscalización se extiende por toda la localidad e incluye la retirada de productos vencidos o en mal estado, la verificación del cumplimiento del Código Alimentario Argentino en el etiquetado e información de los productos, así como la identificación y solución de situaciones que puedan afectar a la ciudadanía en diversos sectores.

A todos los comercios se les recomienda ejercer precaución, verificando el estado de la mercadería antes de recibirla, y asegurándose de que las facturas y remitos cuenten con el sello de Bromatología, indicando que el transporte ha sido inspeccionado en el control sanitario. Además, se recuerda a las distribuidoras locales notificadas la obligatoriedad de pasar por control sanitario para la inspección y sellado de facturas.

Para consultas, dudas o reclamos, se invita a la comunidad a comunicarse con la Oficina de Bromatología de lunes a viernes, de 6 a 20 horas, al número de teléfono 2392481151, o por correo electrónico a bromatologia@salliquelo.gob.ar.

Noticias Relacionadas