Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Grupo Scout “San José” celebró sus 44 años

Se realizó una jornada de la que participó más de un centenar de niños con sus familias y ex integrantes de la agrupación. El próximo fin de semana cierra la inscripción, dada la gran asistencia de este año.  

El pasado jueves 4 de abril el Grupo Scout “San José” de Salliqueló cumplió 44 años de existencia y los festejó el día sábado, con una jornada de la que participaron más de un centenar de niños con sus familias y ex integrantes de la agrupación.

“Con mucha emoción y muchos sueños por cumplir”, definió Facundo Iriarte a Veradia.com. El actual jefe de grupo destacó que en los festejos se cumplió uno de esos sueños: “El de ver a nuestros viejos scout compartiendo la tarde con nosotros. El izado de la bandera, el mate cocido con tortas fritas y los juegos, viendo cómo les brillaban los ojos, porque esa llama scout que tienen en el pecho no se les apaga nunca”.

Durante el transcurso de la tarde, las tres ramas que componen la agrupación, Manada, Unidad y Caminantes, compartieron diferentes juegos en la calle y en el interior de su sede, ubicada en la intersección de Alem y Estados Unidos. “Siempre con mucha alegría, remarcando el scoutismo y sus valores, el compañerismo, el trabajo en equipo y el respeto por el otro”, resaltó Iriarte, comentando además que uno de los integrantes de la rama Caminantes, Bruno Salvetti, junto a una de las educadoras, Abril Gorjón, les regalaron a los presentes la danza de una zamba y una chacarera.

Mirá el video: Veradia.com realizó un video con imágenes del aniverasario en redes sociales

El Jefe de la Agrupación destacó el “Trabajo incansable e incondicional del grupo de padres que siempre nos acompaña, sin ellos sería imposible seguir adelante. al igual que el grupo de educadores que dan todo para cuidar a los chicos y que sean felices, que es el objetivo de todos”. Agradeció también a todos los comerciantes y a la comunidad en general por la colaboración que reciben cada vez que la necesitan y a todos los niños que participan.

“Este año se han superado todas las expectativas y el sábado que viene vamos a tener que cerrar la inscripción, porque ya se alcanzó el límite de la cantidad de chicos que puede haber por cada educador”, explicó Iriarte, adelantando que los integrantes de la agrupación ya están pensando en el año que viene, con la intención de organizar una gran celebración para los 45 años.