Lácteos La Familia Retorto

LO ENVÍAN AL CONCEJO DELIBERANTE

Gremios elaboran otro proyecto para reemplazar el Monumento a la Libertad

UPCN y el Sindicato de Luz y Fuerza con representación en el distrito enviaron un proyecto dirigido al Presidente del Concejo Deliberante y a concejales de todas las bancadas proponiendo que se considere erigir en la esquina de 25 de Mayo y Pueyrredón “La imagen al trabajador de Salliqueló”.

Gremios elaboran otro proyecto para reemplazar el Monumento a la Libertad
Veradia.com

La propuesta de los gremios apunta a que, en la esquina de 25 de Mayo y Pueyrredón, donde se encontraba el Monumento a la Libertad, sea reemplazado por una imagen que identifique al trabajador.

El proyecto se suma a los presentados por el bloque oficialista, el PJ-FPV y la Prof. Teresa Spatafora en el transcurso de estos últimos dos meses. En el considerando no descalifican ninguna de las propuestas presentadas e instan a un debate público no vinculante en el Honorable Concejo Deliberante para que luego los ediles puedan decidir cual propuesta es más aceptada por la comunidad.

A continuación el texto completo del proyecto:

Como es de conocimiento público y visto en la instancia en que se encuentra la posibilidad de cambiarle el nombre o no, al que fuera durante mas de 50 años mal llamado a nuestro entender “monumento a la libertad”, emplazado en las intersecciones de las calles 25 de Mayo y Pueyrredon, los delegados de UPCN Delegación Salliqueló y el Sindicato de Luz y Fuerza con representación en nuestra comunidad, proponemos una idea y exponemos los fundamentos para que ustedes tomen en cuenta y analicen esta posibilidad. No descalificamos ninguna de las propuestas ya conocidas por la sociedad, es respetable y muy loable la idea brindada por el bloque de concejales radicales de erigir la figura inmensa del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín ya que fue más que sobresaliente y meritoria la trayectoria del primer presidente que tuvo el país luego de la tremenda dictadura encabezada por el genocida Jorge Rafael Videla.

Es importante también lo que propone el bloque de ediles del PJ-FPV, mantener ese espacio de la memoria incorporando placas recordatorias a los gobiernos democráticos y retirando los vestigios que nos recuerdan la etapa oscura de nuestra historia.

Y por último nos referiremos a la idea que puso a consideración del Honorable Concejo Deliberante la Prof. Teresa Spatafora, de instaurar en ese lugar una imagen que unifique a toda la sociedad y no que divida como puede ser el monumento a los primeros pobladores de la Villa Salliqueló o sea a los primeros inmigrantes, ya que ella proviene de esa gente tenaz y aguerrida que vino a la nada para edificar lo que hoy es nuestro querido Salliqueló.

Las ideas expuestas a consideración de ustedes, tienen bastante peso para ser llevadas a cabo, UPCN Salliqueló es un gremio con representación a nivel nacional de más de 60 mil afiliados y con mucho arraigo en nuestra sociedad, decimos esto para aquellas personas que no conocen nuestra Organización Sindical. Al igual que Luz y Fuerza tenemos la representación de varios cientos de trabajadores en la comunidad y con autoridad más que suficiente para proponer a los Sres. Concejales nuestra idea para materializarla en ese lugar antes mencionado.

En Salliqueló como en todas las sociedades la clase obrera es la clase mayoritaria y creemos que, nada mejor para que nos represente y unifique a toda la sociedad es “La imagen al trabajador de Salliqueló”, una imagen que sea identificatoria de los distintos trabajos que el hombre desarrolló y desarrolla cada día, es decir desde el trabajo rural, industrial, educativo, comercial, administrativo y de servicios. Hacer un reconocimiento al hombre trabajador que vino con todos sus sueños desde el viejo mundo a construir un futuro mejor para su familia como reconocer al trabajador de la historia reciente y actual, sin diferencias sociales, religiosas, racista, política y ninguna otra discriminación o diferenciación.

Para terminar con nuestra idea-proyecto proponemos un debate público no vinculante en el Honorable Concejo Deliberante y que ustedes los que deberán decidir, escuchen las voces a favor y en contra de los proyectos presentados y así con ese poder popular y funcionando a pleno la palabra Democracia (gobierno del pueblo o de las mayorías) puedan decidir con total respaldo de la gente a la cual representan, lo más convincente y representativo para toda la comunidad.
Sin más saludamos a ustedes cordialmente y esperamos haber contribuido con nuestra idea a definir esta importante decisión.
Cuerpo de Delegados de UPCN-Salliqueló y Sindicato de Luz y Fuerza Filial Salliqueló.