Veradia.com | Un sitio de Noticias

Viernes 31 de Octubre
Actualizado: Viernes 31, 11:42 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
NO EMPIEZAN LAS CLASES
Los docentes bonaerenses anunciaron un paro de dos días
El Frente Gremial Docentes Bonaerense definió un paro de 48 horas, lunes y martes. Docentes de Salliqueló marcharán a la plaza central el miércoles 27. El jueves 28 habrá una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Los docentes bonaerenses anunciaron un paro de dos días
 
El Frente Gremial Docente Bonaerense definió, luego de conocer el resultado de las Asambleas de Afiliados y de los Congresos de sus respectivas organizaciones, realizar un paro de 48 horas los días 25 y 26, en tanto que el miércoles 27 se realizarán acciones en todos los distritos de la provincia y el día jueves 28 de febrero se hará una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar además que, por mandato de los afiliados, a los 5 gremios que integran el FGDB les quedan 48 horas más para tomar las medidas que consideren convenientes.
“Llegamos a esta situación por una estrategia absolutamente irresponsable y carente de seriedad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, aseguro el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.
“No podía creer escuchar a funcionarios del gobierno provincial que nos pidieran 15 días de plazo para hacer la planificación anual, cuando el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires cuando se votó en noviembre del 2012”, sostuvo Baradel y agregó: “En consecuencia, los trabajadores de la educación decimos basta. Se tiene que terminar con las dilaciones y con la indefinición. Si hay una crisis económica, financiera y política en la Provincia el gobierno tiene que sincerarse y tiene que decir cuál es la estrategia para superarlo”.
Sobre esto último, detalló: “Estamos preocupados que esto no sea la punta del iceberg, no solamente para la falta de aumento salarial de los trabajadores, sino para el funcionamiento de los servicios básicos del Estado”.
En caso de no obtener respuesta de parte del gobierno provincial, Baradel explicó que “el FGDB se reunirá el día viernes (1º de marzo) para definir cómo continua el plan de acción de los gremios”.

Marcha en Salliqueló
Convocada por las filiales locales de Feb y Suteba, se llevará a cabo el miércoles 27, a partir de las 17, una marcha que partirá de las sedes de los gremios y culminará en la plaza Hipólito Irigoyen. Invitan a docentes (activos y pasivos) y a la comunidad en general a participar de la marcha y conocer sus reclamos.
Sábado 23 de Febrero de 2013 | Etiquetas: Salliqueló, Docentes, Paro, Suteba
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Cattáneo ya tiene su candidato a intendente para 2015
Principio de incendio en un auto
Se inaugura el martes 4 la "Fuente de Vida", en la plaza central
Lanzaron una gran cena show a beneficio de la fiesta de Reyes
La Justicia condena a la provincia por la muerte de un preso en la comisaría de Salliqueló
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por