Lácteos La Familia Retorto

HOCKEY SOBRE CESPED

Otro deporte que comenzó con buena convocatoria

En el club Jorge Newbery comenzaron los entrenamientos de hockey sobre césped, disciplina que convoca a participar desde los 4 años. Dos categorías participarán este año de un torneo regional con siete clubes más.

Otro deporte que comenzó con buena convocatoria
Veradia.com

Guillermo Cavalié, Sandro Ferreyra y Federico Alfonso son los entrenadores que este año preparan a chicos a partir de los 4 años.
“El objetivo principal de esto es la participación y que sea recreativo, luego se va dando más competencia a las chicas a partir de los 12 años que es cuando entran a la liga. Esto no significa que se van a excluir a los chicos, ya que a partir de los 4 años comienzan a practicarlo”, resaltó Cavalié a Veradia.com
Las prácticas comenzaron en este mes de marzo y la inscripción permanece abierta todo el año, inclusive el sábado pasado realizaron una clase abierta “para que todas conozcan de que se trata este deporte. Esas clases abiertas se van a ir realizando cada 15 días para captar más la atención de los interesados”.
En cuanto a los objetivos que se plantean los profesores apuntan a participar en un torneo y poder concretar la participación de los más chiquitos en encuentros mensuales:
“Este año nos va ayudar poder entrar a una liga que se está formando, entre ocho clubes de la zona. Se va a dividir en dos partes: el mini-hockey que comprende a los chicos entre 4 y 12 años y luego las inferiores desde categoría 2000 hasta 1991.
La idea es ingresar en séptima y primera división porque ya vienen trabajando muy bien con mucho entusiasmo, mientras que en mini ingresaremos con todas las categorías participando una vez por mes aproximadamente de un encuentro similiar a los seven de fútbol que juegan todos contra todos y no es competitivo”.
También la invitación está abierta a quienes participaron hace tiempo de este deporte: “Aquí hubo chicas que practicaron el hockey hace unos años y que hoy tienen más de 25 años y las estamos invitando a que se sumen para formar la categoría mami-hockey que la integran las mayores de 18 años hasta cualquier edad”, destacaron Sandro y Guillermo.
Considerando que es una práctica elegida más por el género femenino, Sandro Ferreyra, quien hace muchos años se dedica a este deporte, abrió la invitación para que se sumen varones: “Tenemos un chico que viene siempre a practicar y si hay algún grupito de amigos que quiere sumarse los esperamos. Antecedentes de varones tenemos porque por ejemplo Guillermo fue alumno mío y hoy está enseñando. Por eso queremos invitarlos a que se acerquen”

Horarios
Miércoles y viernes de 10 a 11 de la mañana para niñas de 4 a 10 años y los mismos días para chicas de 11 y 12 años a partir de las 18 horas y los miércoles de 18.30 horas y viernes a partir de las 16 horas de 16 años en adelante.