Lácteos La Familia Retorto

MARATON EN CAPITAL FEDERAL

Primer podio del año para Oliva

El atleta salliquelense Ignacio Oliva logró el domingo el tercer puesto en el Maratón del Agua en Capital Federal. En esta carrera de 6 kilómetros volvió a superar su propia marca. Es la segunda competencia formal, la primera fue en el Cenard el mes pasado logrando el quinto puesto en pista.

Primer podio del año para Oliva
Veradia.com

5800 corredores de todas las edades se dieron cita el domingo en los bosques de Palermo en la ciudad de Buenos Aires para lo que fue una verdadera fiesta del atletismo. Allí el atleta salliquelense Ignacio Oliva logró la tercera posición detrás de Marcos Billen de Hurlingham quien ganó la competencia escoltado por el keniata Ismael Langat.
“Me salió una linda carrera, corrí muy cómodo y conforme en todo el trayecto, y me salió progresiva como yo quería”, dijo Oliva a Veradia. com el domingo por la noche.
En cuanto al tiempo empleado Ignacio destacó: “el tiempo fue de 18’ 32” lo que equivale a un promedio de 3’5” por kilómetro, este es mi mejor tiempo porque venía de hacer 19’06” y lo mejoré”.
El Maratón del Agua forma parte de la mayor iniciativa de la historia, impulsada por la Fundación norteamericana LIVE EARTH en 2010, que tiene como objetivo ayudar a resolver la crisis mundial del agua. Las tres primeras ediciones contaron con la participación de más de 7.000 participantes que apoyaron el Evento, instalando así a esta Maratón entre las más importantes del año de la Ciudad de Buenos Aires.

Próxima carrera
Ignacio ya piensa en la próxima carrera que disputará el domingo próximo que será los 10k de Fila, una de las mejores carreras del país que nuclea a los más grandes corredores y es junto a las pruebas de New Balance, Adidas y Nike las más exigentes del territorio argentino.