Veradia.com | Un sitio de Noticias

Sábado 20 de Septiembre
Actualizado: Sábado 20, 14:34 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
POR EL DÍA DE LA VIRGEN DE LUJÁN
La escuela de Graciarena organizó una caminata
Niños, jóvenes y adultos de Salliqueló y Quenumá partieron desde esa localidad en caminata hacia la Escuela 5 de Graciarena, el sábado 11, transportando una imagen de la Virgen de Luján. A su arribo, hubo misa, un almuerzo y diversas actividades. Mirá la Galería de Fotos.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
La escuela de Graciarena organizó una caminata
Convocados por la Escuela 5 de Graciarena “Ntra. Señora de Luján”, 64 personas partieron el sábado por la mañana desde Quenumá con destino a ese establecimiento educativo, que impulsó un encuentro de niños y jóvenes de Salliqueló y Quenumá con motivo de haberse celebrado el miércoles 8 el día de la Virgen de Luján. El grupo, que transportaba una imagen de la Virgen, estaba integrado por scouts, niños, jóvenes y familias de ambas localidades que respondieron a la iniciativa de la escuela.
Tras algo más de dos horas de marcha, los caminantes llegaron a la Escuela 5, con el apoyo durante el camino de bomberos y policía de Quenumá, además de la ambulancia de la localidad, que fueron montando puestos para proveerlos de agua.
El padre Gustavo Sosa ofició al mediodía una misa, y los scouts cocinaron uno de sus conocidos guisos, al tiempo que colaboradores de la escuela montaron una cantina con choripanes y gaseosas.
Los integrantes de Acción Poética Salliqueló se sumaron a la jornada dejando uno de sus mensajes en un tapial de la escuela, mientras la profesora de Artística Sandra Miró y sus alumnos pintaban un mural en otro sector del patio.
La profesora de Educación Física Gisela Esperanza organizó juegos para todos los niños presentes, mientras Claudio Blanco, de la Agrupación Arqueros de Salliqueló, coordinó una práctica de tiro con arco con aquellos que se interesaron en este deporte.
Para la directora de la Escuela 5, Verónica Caballero, el saldo de la jornada es más que positivo, ya que se logró el objetivo de integrar niños y jóvenes de ambas localidades y todos los participantes se comprometieron a una segunda caminata el año próximo, para la que esperan convocar mayor cantidad de participantes.
Miércoles 15 de Mayo de 2013 | Etiquetas: Salliqueló, Quenumá, Graciarena
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Un vecino de Quenumá falleció en un accidente en Ruta 85
Detuvieron a cinco jóvenes que llevaban marihuana
Un Lear Jet surcó el cielo salliquelense
Un auto y una moto protagonizaron un violento choque
El gobierno fijó límites a la fumigación con agroquímicos
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por