Lácteos La Familia Retorto

PROYECTOS EN VIALIDAD

Confirman demarcación de la Ruta 85

El concejal Roberto Rodas se reunió la semana pasada con autoridades de Vialidad Provincial en La Plata. Confirmó el inicio de la demarcación de la Ruta 85 y el avance propuesto para la obra de mejoramiento del camino a Leubucó. Ambas obras están incluidas en el presupuesto 2013 de la provincia. No así la repavimentación del acceso a Quenumá.

Confirman demarcación de la Ruta 85
Veradia.com

El jueves 6 de junio, en representación del PJ-FPV, el concejal y actual presidente del partido, Roberto Rodas, se reunió en la capital provincial con el Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti, y la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombessi.
En cuanto a la demarcación de la Ruta Provincial 85 y la obra de mejoramiento del camino a Leubucó, Rodas presentó a Curetti el proyecto el año pasado.
En primera instancia, recibió la noticia de que la demarcación de la Ruta 85 estaría pronto a comenzar y en el término de dos meses la obra concluiría. Respecto al inicio del trabajo por parte de la empresa Cleanosol, la cual ganó la licitación Rodas aclaró: “Son varios tramos lo que realizará esta empresa arrancando de este a oeste o viceversa, esto lo están resolviendo todavía. De comenzar por el oeste, en 10 días estarían comenzando por nuestra ruta, pero considerando que la empresa comience desde el este, estarían comenzando dentro de un mes y medio. En total para estos tramos que fue contratada esta empresa, tendría todo listo en 60 días aproximadamente. Es decir, que en este lapso arranque desde donde arranque tendríamos terminada esta obra”.
En cuanto a este proyecto el dirigente remarcó su importancia: “Es una de las obras prioritarias para el distrito ya que mucho se ha hablado sobre esta ruta y varios accidentes han ocurrido por la falta total de demarcación. Es muy importante el trabajo que se ha realizado desde el partido y la respuesta que hemos tenido por parte de las autoridades provinciales, como ser de Ricardo Curetti a la cabeza de vialidad, para resolver este tipo de problemas que son para beneficio de toda la gente”.

Acceso a Quenumá
La repavimentación del acceso a Quenumá no está incluida en el presupuesto provincial para este año. “Es un reclamo que ha realizado también en estos días el intendente en una visita a La Plata. Nosotros desde el partido vamos a apoyar este reclamo y en este sentido vamos a trabajar codo a codo porque no interesa el color político, interesa el beneficio para la gente. Es una obra importante porque une dos rutas”.
También la agenda de reclamos desde el Ejecutivo Municipal pasó por la conclusión de la obra del ex Matadero Municipal: “También fue un reclamo que hizo el intendente pero creemos que por el momento hay obras mucho más importantes que reclamar. Desde nuestro punto de vista es más importante hoy la Ruta 85, también lo es el acceso a Quenumá y es muy importante lo del camino a Leubucó”.

Camino a Leubucó
En relación al tramo que une Salliqueló con Leubucó también fue incluido en el presupuesto 2013 y sobre el tema Rodas adelantó: “El proyecto que nosotros mandamos el año pasado fue derivado a la Universidad de San Martín para ser diagramado como corresponde. La ventaja que lo trate esta universidad tiene que ver también con que ellos cuentan con un fondo que llega desde Nación para pequeñas obras. Esto para Nación puede ser pequeñas obras pero para nosotros es muy importante ya que estamos hablando de un camino por donde circula la producción tanto de la fábrica como de los productores”.
Teniendo en cuenta los años que lleva el reclamo por la pavimentación de este tramo el concejal argumentó: “Siempre escuchamos sobre la pavimentación de esta obra y nosotros no estamos hablando de esto. Tenemos que ser claros, lo hemos hablado hasta con empleados de la fábrica que venían con esa inquietud. Nosotros dijimos del mejoramiento de ese camino porque necesita un tratamiento adecuado para que en un futuro se pueda asfaltar. Si primero no se levanta ese camino, se le da la concavidad necesaria y no se prepara el piso, nunca podremos aspirar a que lo asfalten”.