Lácteos La Familia Retorto

HOSPITAL MUNICIPAL SALLIQUELÓ

Olga Moro: "No hay buena comunicación con la encargada de personal"

La delegada de UPCN Olga Moro habló sobre el conflicto que el área de Enfermería mantiene con la encargada de personal, Juana Ochoa, quien asumió el cargo hace dos meses: “Esto se ha desbordado totalmente y lo peticionado por cada una de las áreas quedó en manos del Ejecutivo”.

Olga Moro: "No hay buena comunicación con la encargada de personal"
Veradia.com

En diálogo con Veradia.com la dirigente sindicalista manifestó el malestar que existe en el hospital municipal con la nueva encargada de personal: “Uno de los reclamos generales del personal es la mala comunicación con el nuevo jefe del personal nombrado en el establecimiento. Esto se ha desbordado totalmente y lo peticionado por cada una de las áreas quedó en manos del Ejecutivo”.
El punto de inflexión aparece en un área conflictiva que tiene el hospital: “Enfermería es algo especial, no somos el eje, pero somos el ladero de quienes dan las indicaciones, en este caso el profesional, somos el que recibe el paciente y psicológicamente tenemos que estar muy bien para desarrollar nuestra labor”.
Moro reflejó que uno de los problemas suscitados y que ahora se canalizó fueron los insumos con los cuales los enfermeros trabajan. En este sentido señaló la falta de adaptación de Ochoa: “No hay una adaptación, se bajaron los insumos, esto fue una petición de la encargada de personal, no hay una buena comunicación, es una chica que viene desde Europa y no es lo mismo el sistema de salud y todo lo nuevo que uno quiera ingresar lleva un proceso. Según Freud o Piaget dicen que hay que tener un período de adaptación de entre 60 y 90 días, entonces todo lo bueno que pueda traer esta mujer y quiera implementar lógicamente va a recibir un choque porque este grupo no está adaptado. Supongamos que los cambios son buenos, hay maneras y maneras de llevarlos adelante”.
Ampliando las declaraciones la delegada puntualizó: “La manera de dirigirse de la jefa de personal es agresiva y los trabajadores reclaman y es justo, porque ellos dicen que les faltan los insumos para la atención de los pacientes y cuando hay una emergencia no reciben la atención que merecen. Ahora el tema de los insumos fue resuelto y está en poder del Ejecutivo ver como sigue todo esto”.
Finalizando con esta cuestión puntual, la dirigente de UPCN dijo: “Según la dirección del Hospital y de Salud la encargada tiene buenas ideas y proyectos pero le cuesta adaptarse y creo que tendría que trabajar en equipo, unirse y trabajar en comunión con el grupo de enfermería porque es una colega. Hay una materia que no debe obviarse y es el de organización hospitalaria”.

Los trabajadores
En otro orden, Olga Moro se mostró ciertamente indignada con el desempeño de algunos trabajadores y encargados de área: “Exigimos nuestros derechos pero no nos tenemos que olvidar de nuestras responsabilidades en cada una de las áreas donde nos toque trabajar”, puntualizó en principio para continuar expresando que hay trabajadores que tampoco están cumpliendo debidamente con su rol y con los horarios: “No podemos aceptar que un trabajador llegue a las 7.30 horas y no se puede aceptar que esto no esté funcionando en sectores porque el encargado es bueno o lo deja pasar. El encargado también debe saber su responsabilidad, con criterio darle las normativas al trabajador y no tener un delirio de persecución sobre él mismo”.
A su criterio, los cambios que se dieron en el lapso de dos años y medio, tiempo que lleva UPCN en Salliqueló, fueron muy importantes: “Por eso le pedimos al trabajador que cumpla, porque cumpliendo con el trabajo le cumplimos a la comunidad y es también lo que exige el municipio. Porque si queremos reclamar tenemos que cumplir”.
Finalmente adjuntó la buena relación con el Ejecutivo y algunos logros obtenidos recientemente: “Lo importante es que se haya cumplido. Hoy tenemos una sala de partos remodelada, tenemos la cocina y lavadero nuevos, hasta el momento lo que se ha pedido se ha logrado, no se nos ha cerrado las puertas. La fuerza fue del trabajador y la lucha es de quien nos representa”.

Noticias Relacionadas