Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

ESCUELA SECUNDARIA 1

Estudiantes secundarios recibieron 86 netbooks

La entrega se llevó a cabo el martes por la mañana en el ex Colegio Nacional. Estuvo presente la inspectora Florencia Cuesta y la referente regional de la Dirección de Tecnología Educativa Alejandra Tejedor. Mirá el Álbum de Fotos.

Estudiantes secundarios recibieron 86 netbooks
Veradia.com

Un total de 86 netbooks fueron entregadas en la mañana del martes a alumnos de la Escuela Secundaria 1 (ex Colegio Nacional) y se prevé que la semana próxima habrá una entrega similar en la Escuela Técnica, mientras que durante los primeros días de octubre quedaría completo el nivel secundario con una entrega en la Escuela Secundaria 2.

El director de la EES1 Juan Carlos Mayo consideró que “Para los chicos la tecnología es propia de su cultura, lo cual hace que tengan una facilidad que no tenemos nosotros, los adultos, que nos cuesta tanto, es muy lindo que puedan tener esta herramienta. Y obviamente para la institución, la utilización de la tecnología en aula, irá produciendo un uso cada vez mayor con fines pedagógicos, que finalmente es lo que más importa”.
Mayo agregó: “Muchos de estos chicos han tenido acceso a la tecnología en sus familias. Pero para otros no es así, verlos cómo la recibe, cómo la miran y la usan después es hermoso. Es dignificante para las personas”.

La inspectora Florencia Cuesta señaló que “Los chicos no tienen el temor que tenemos muchos adultos de equivocarnos, entonces el trabajo es mucho más simple. Desde nuestro rol de supervisión sentimos que nos falta todavía mucho en cuanto a la incorporación en el aula. Contamos con los recursos humanos, tenemos a la referente regional al lado, pero tenemos que seguir trabajando en esto. Pero bueno, cada entrega es una fiesta, quiere decir que el gobierno sigue acompañando este plan que viene a modificar la manera de enseñar. Esto no quiere decir que dejemos de lado libros y carpetas, sino que incorpora una herramienta más”.

Alejandra Tejedor, referente regional de la Dirección Provincial de Tecnología Educativa, aseguró que “Estamos en la entrega complementaria de esta secundaria, la semana que viene tenemos Técnica y para la primera semana de octubre tenemos Escuela Secundaria 2 y así quedaría Salliqueló completo. En realidad casi toda la región está en las mismas condiciones, eso quiere decir que estamos muy bien de gestión”.