Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | ACADEMIA ISADORA

Reciben la primavera con un festival de danzas

La Academia de danzas clásicas y españolas Isadora, lleva a cabo este sábado 21 a partir de las 20.30 en la sala del Cine Teatro de la Sociedad Italiana un gran festival para recibir a la primavera. Será una jornada con bailes típicos, grupos de baile invitados y varias sorpresas.

Reciben la primavera con un festival de danzas
Veradia.com

Con mucho esfuerzo por parte de su profesora Romanela Fernandez y del grupo de padres de las alumnas, la academia organiza su primer festival de danzas. Si bien Isadora transita más de 12 años de actividad, siempre fueron invitados por otros organizadores y este año decidieron llevar a cabo su evento: “Siempre hemos sido invitados a otros eventos pero nunca habíamos organizado un festival propio y ya hace como cuatro años que un grupo de madres viene insistiendo con la idea y este año por suerte se puede concretar”, destacó la profesora.

Estarán presentes en la velada, el cuerpo de danzas de la Asociación Italiana y el de danzas árabes Bellu Dance. Respecto a los ensayos y los invitados que participarán en el festival Romanela dijo: “Esta semana ensayamos las coreografías en el teatro y tenemos invitadas para el evento a las chicas de danzas italianas y a Carolina Breser con su grupo de árabe y el festival se realizará en dos partes: la primera será toda de baile español, árabe e italiano y la segunda parte es todo clásico con algo de italiano y árabe también. Además con el número de la entrada habrá sorteos con algunos obsequios que algunos auspiciantes nos han brindado y los iremos sorteando en la noche. También tenemos en circulación un bono contribución por una mesa servida”.

En cuanto al desarrollo y participación de las bailarinas en el festival la profesora destacó: “Habrá bailes en las que participarán 4 o 5, otros que son 10 o 12 y hay bailes de las chicas más grandes que bailan solas, hay una solista que baila en punta, también una parejita hará una coreografía de clásicos y algunos otras presentaciones que descubrirán en esa noche”.