Lácteos La Familia Retorto

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Alumnos secundarios participaron del Parlamento Juvenil

Es un programa que pretende contribuir a la formación política y ciudadana de los jóvenes. La jornada de trabajo tuvo lugar en el Teatro Argentino de La Plata.

Alumnos secundarios participaron del Parlamento Juvenil
Veradia.com

Candela Urquizú y Rodrigo Hauch de la Escuela Secundaria 1 (ex Colegio Nacional) y Ayelén Marotta de la Escuela Secundaria 2, acompañados por la profesora Jorgelina Tomaszewicz, viajaron a la ciudad de La Plata para participar del Parlamento Juvenil del Mercosur, un programa que “pretende contribuir a la formación política y ciudadana de los jóvenes, brindándole herramientas que los habiliten como participantes activos en los grupos y comunidades de los que forman parte” se explicó en una nota de la ES1.

La apertura de la jornada tuvo lugar en el Teatro Argentino de La Plata, donde se presentó la Orquesta Escuela de Florencio Varela. Tras abrirse la jornada, los jóvenes participantes se reunieron en grupos, dividiendo a los delegados de un mismo distrito en diferentes grupos.
La temática de los debates giró en torno a inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana de los jóvenes y reclamo de soberanía sobre Malvinas.

Desde la Escuela Secundaria 1 se explicó finalmente que “Desde la Institución fomentamos la participación de nuestros jóvenes en este tipo de encuentros que le permiten compartir con sus pares, conocer otras realidades educativas y formarse integralmente para el ejercicio activo de la ciudadanía”.