Lácteos La Familia Retorto

IMPORTANTE MATERIAL EDUCATIVO

La Escuela 6 recibió un Aula Tecnológica Móvil

El equipamiento llegó al establecimiento a través del PIIE (Programa de Integración e Igualdad Educativa). Un proyector, un monitor, 30 netbooks, una pizarra interactiva y otros elementos permitirán a la escuela dar un paso importante hacia la calidad educativa.

La Escuela 6 recibió un Aula Tecnológica Móvil
Veradia.com

La Escuela Primaria 6 recibió un Aula Tecnológica Móvil, a través del Programa de Integración e Igualdad Educativa (PIIE). El equipamiento consta de un monitor, 30 netbooks, un proyector, tres pendrive, un router, una pizarra interactiva y un servidor.
Al contrario de lo que sucede en las escuelas secundarias, donde las netbooks se entregan a los alumnos, en la escuela primaria las computadoras son del establecimiento. Así, cada docente podrá disponer del carro, llevarlo al aula, que cada chico trabaje con una netbook en línea con una pantalla, y terminada la clase, el aula virtual se guarda.

El equipamiento, según la directora del establecimiento Mabel Sauer “Es un paso importantísimo hacia la calidad educativa, hacia lo nuevo, lo tecnológico, pero no se trata de tomar la pantalla y las netbooks y presentarse en el aula. Me preocupa la capacitación de los docentes, para que este material tan importante sea bien empleado y así realmente hablar de calidad educativa. Fue mi primera preocupación ante la Inspectora Regional, quien me dijo que llegarán enseguida las capacitaciones para el personal de la escuela”. El martes próximo los directores de escuelas de la región que participan en el PIIE (en Salliqueló además de la EP 6 ingresó al programa la EP 1), tendrán una reunión en Trenque Lauquen, donde se darán las primeras directivas en tal sentido.

El mencionado programa tiene varios aspectos: “Nosotros –explicó Sauer- hace tres años que estamos en el PIIE. Como directora realicé todas las capacitaciones pedagógicas, y así se elaboró un proyecto que en el caso de nuestra escuela tiene como lema ‘comprendemos lo que leemos y estudiamos leyendo’. Lo que se ve en segundo ciclo son técnicas de estudio, de modo que lleguen al secundario mejor capacitados para estudiar. En cuanto a lectura, vimos en los diagnósticos que había un porcentaje importante de chicos que no estaban en el nivel lector correspondiente a su año. En ese sentido, este programa está dando muy buenos resultados”.

El plan envía además anualmente otros materiales: “Hay para gastos de útiles, nos mandan una cierta partida para compra de útiles (cuadernos, lápices, etc.), todo lo que el chico necesita en su mochila. Y después viene otra partida más importante, para gastos corrientes, como cartulinas, afiches, fibrones, libros, todos elementos para compartir en el aula. Y finalmente otra partida como para comprar elementos que no teníamos. El año pasado compramos un grabador profesional, micrófonos inalámbricos, un equipo de música. Y este año compramos un televisor de 40’, un reproductor de DVD, juegos didácticos, una pizarra magnética” puntualizó la directora.