Lácteos La Familia Retorto

SEMIFINAL DE LA LIGUILLA

Roberto Gabarini: "Saldremos a ganar, no a especular"

El campeón del torneo Apertura y equipo con más puntos en la tabla general, recibe en el estadio Edgardo Marduel a Unión Deportiva de Tres Lomas que venció en cuartos a Deportivo Argentino, dándole vuelta el partido en tiempo adicional.

Roberto Gabarini: "Saldremos a ganar, no a especular"
Veradia.com

Contra Unión Deportiva, este año Jorge Newbery perdió un partido y empató otro. El técnico Roberto Gabarini dijo a Veradia.com en la práctica del viernes: “Uno de los rivales más difíciles que nos ha tocado jugar este año es Unión Deportiva, tienen un buen equipo, vienen de menor a mayor, han ganado los últimos seis o siete partidos y con Newbery se han dado partidos muy disputados”.
Considerando que esto no le quita méritos al verde, el DT argumentó: “Salimos primeros en la tabla general, ganamos un campeonato y lo único que este intervalo de tres semanas frena un poco, pero de cualquier manera nosotros tenemos la ventaja deportiva del empate. Ellos tienen que salir a buscar el partido y estamos trabajando en eso”.
En cuanto a la estrategia que planteará el equipo el entrenador manifestó: “Newbery va a salir a jugar al fútbol como lo hace siempre, tomando bien las marcas, con el equipo plantado en la cancha.”
De esta manera afirmó que el grupo no sufre modificaciones: “Es el mismo equipo, no hay variantes, únicamente Arnaiz está suspendido porque lo expulsaron en el último partido con La Gloria y luego veremos los suplentes que llevamos, pero la base es la misma”.
En referencia a cómo se imagina el partido del domingo, Gabarini contó: “La idea es que salga a buscar el partido Unión y si podemos jugar de contragolpe mejor, es fundamental el mediocampo que Newbery lo tiene bien, hacer correr la pelota y veremos cómo se da, también hay que ver qué partido nos plantean ellos y ahí sabremos cómo jugarles”.
Ya en el final, señaló el valor que tienen este tipo de partido definitorios: “Sabemos que para ser campeón hay que ganarle a todos, este es uno de los partidos más importantes, es un equipo duro, nos tocó Unión y bienvenidos serán a nuestra cancha, donde trataremos de hacer el planteo que haya que hacer para ganarles. Saldremos a ganar el partido no a especular”.
Pensando en una final con Roberts, Gabarini sintetizó: “Seria espectacular, hace años no jugamos una final cerrada y sería bárbaro jugarla con nuestros primos hermanos”.