Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS | CULTURA

Festejos por el Día de la Tradición

Se llevó a cabo nuevamente la semana de la tradición, organizada por el Centro Educativo para la Producción Total Nro. 7, el Centro Tradicionalista “Los Baguales”, la Agrupación Gaucha “Tres Lomas” y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres Lomas.

Festejos por el Día de la Tradición
Veradia.com

La actividad comenzó el miércoles 6 en el centro cultural “Vieja Usina”, con la apertura de una muestra cultural compuesta por objetos y fotografías alegóricos a la tradición, la cual permaneció abierta durante toda la semana. El viernes se realizó en el lugar la entrega de certificados a los participantes y se compartió buena música folklórica con la vos de Diego Arancibia.

Por otra parte, el sábado se desarrolló en el Parque Integrado Municipal un encuentro de pialada y luego un fogón criollo con servicio de cantina y la actuación de artistas locales.

Más tarde en el Cine Teatro Español, se presentó el treslomense Roberto Cora, quien compartió con quienes lo acompañen, el material de su último disco.

Por último, estaba programada para el domingo la tradicional marcha a caballo desde las escuelas rurales, parajes o establecimientos del distrito, la cual no se pudo llevar a cabo debido a las malas condiciones climáticas.