Galería de Fotos." /> Galería de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | CONCEJO DELIBERANTE

En sesión especial asumieron los concejales electos el 27 de octubre

El recambio de autoridades legislativas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se dio el martes por la noche en el marco de los 30 años ininterrumpidos de democracia que tuvo su inicio con el gobierno nacional de Raúl Alfonsín. Asumió como nuevo presidente del cuerpo Raúl Hernández. Mirá la Galería de Fotos.

En sesión especial asumieron los concejales electos el 27 de octubre
Veradia.com

El acto, encabezado por el intendente Enrique Cattáneo, comenzó con la entrega de presentes por parte del mismo jefe comunal, a los concejales salientes.
A continuación, Pablo Fernandez, concejal que cesó en su mandato del PJ-FPV y Marcelo Panozzo de la UCR quien cumplió un ciclo más de cuatro años y renovó su banca, fueron los que dejaron su mensaje al cumplirse un período más de labor legislativa.
Antes de la lectura del acta que dio conformidad a la nueva composición del Concejo, el presidente del cuerpo legislativo saliente, Jorge Hernández, tuvo palabras de agradecimiento para los concejales y resaltó: “Me han dejado participar libremente de las reuniones de comisión aportando mis ideas y pensamientos”.
Luego leyó el acta constituida en la sesión preparatoria llevada a cabo en el mediodía del martes, por la cual dio a conocer la nueva composición del HCD, que hasta 2015 estará presidido por el partido opositor Unión Celeste y Blanco.

Juran los concejales electos
Jorge Hernandez prosiguió con el juramento de los nuevos concejales haciéndolo por orden alfabético. La primera fue Lorena Elorriaga, seguida por Darío Niell y Juan Miguel Nosetti (los tres de UCyB), siguiendo con Marcelo Panozzo y Laura Suárez ambos de la UCR.
Seguidamente Jorge Hernandez invitó a Raúl Hernández a tomar el cargo de la presidencia dando la palabra a los concejales entrantes. En este caso la única en dirigirse fue la electa concejal Lorena Elorriaga quien reafirmó el compromiso asumido: “Formamos parte de un equipo joven, diverso y comprensivo y queremos dejar en claro que venimos a construir. Nos sentimos orgullosos de formar parte de este concejo deliberante”.
La concejal del PJ-FPV Yanina Rivero también dejó su mensaje y seguidamente el nuevo presidente del HCD dejó en primera instancia su agradecimiento al presidente saliente y reflejó la importancia que tiene este nuevo compromiso. Sin pausa, compartió conceptos que sintetizan los 30 años de democracia que se cumplen.
“Celebro los 30 años de democracia, celebro el acatamiento al único arbitraje que una democracia debe respetar, la voluntad del pueblo expresada libre y pacíficamente en las urnas, celebro la independencia de poderes que le permitirá a este cuerpo entre otras cosas brindarle las herramientas necesarias al poder ejecutivo para gobernar por el bien de todos” resaltó.
Finalizando su mensaje destacó: “Los invito a renovar esfuerzos para trabajar todos los días por el bienestar, la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de todos y cada uno de los habitantes de nuestro distrito”.
Por último, el intendente Enrique Cattáneo cerró la sesión augurando el compromiso renovado a trabajar por los salliquelenses: “Hay que seguir apoyando con ideas, acciones y hechos concretos” y no dejó pasar por alto los incidentes que están ocurriendo en el país: “Todavía hay episodios que nos hacen reflexionar y personalmente no creo en estas cuestiones espontáneas y me da que pensar que detrás de esto hay alguna premeditación de quienes quieren poner en riesgo nuestro sistema democrático”.
También dejó su agradecimiento a los concejales que acompañaron en estos cuatro años que transcurrieron y cerrando ya la sesión subrayó: “También me pongo en el lugar de vecino para que realmente se cumplan esas expectativas que ustedes generaron en la campaña electoral y la gente lo trasladó al voto que los acompañó y espero puedan compatibilizar eso que es muy importante. Y al resto de la comunidad les deseo un feliz final de año 2013 y que en el 2014 nos encuentre participando como lo vienen haciendo”.