Galería de Fotos." /> Galería de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

PARTIDO DESPEDIDA EN QUENUMÁ

Emotiva despedida del fútbol a José María Calvo

El Pampa Calvo tuvo su despedida del fútbol profesional en una tarde donde la temperatura no impidió que se viviera una fiesta en Quenumá. Mirá la Galería de Fotos.

Conferencia de Prensa
Emotiva despedida del fútbol a José María Calvo
Veradia.com

(Por Pepe Filippini) Con un estadio colmado de público que acompañó al hijo pródigo en su partido despedida como futbolista, la alta temperatura no impidió que se viviera una emotiva fiesta del deporte. Se pudo observar muchos simpatizantes de Boca Juniors que llegaron desde distintos lugares de la zona y la provincia de La Pampa para ver en acción a las figuras que estuvieron en el partido homenaje.
El público llegó temprano, las puertas de ingreso se habilitaron a las 15 y las tribunas colocadas para la ocasión se fueron colmando. Aparecieron casi enseguida las banderas xeneizes, que comenzaron a bordear el perímetro, identificadas con peñas boquenes de distintos lugares.
Sobre las 17 llegó José María Calvo a las instalaciones del club, donde brindó una conferencia de prensa para los muchos medios que se dieron cita en Quenumá para cubrir el evento. Sebastián Pordomingo, el joven relator quenumense, estuvo a su lado durante la rueda de prensa. Ambos se dirigieron luego al sector de vestuarios para recibir a los futbolistas invitados, que llegaron en larga caravana.

A la cancha
Con la conducción de Pordomingo, los equipos fueron ingresando al campo de juego. Uno a uno, el público los fue identificando. Por el combinado de Boca, aparecieron: Javier García (ex Boca, actual Tigre), el ídolo xeneize Rolando Squiavi, el histórico lateral de Boca Carlos Mac Allister, Javier Villarreal (campeón del mundo con Boca), Matías Hernández (compañero este último año en Atlético Quenumá), Alejandro Sierra (inferiores Boca), Pablo Ledesma (actual Boca Jrs.), Esteban Herreara (ex Boca, compañero de Calvo en inferiores), Matías Donet (ex Boca), Franco Cángele (actual Boca, fue compañero del Pampa), Daniel Ferreira (compañero de inferiores), Federico Sauco (también jugó en inferiores de Boca con Calvo), Nacho Beorlegui, primo y compañero en Atlético Argentino durante 2012, Ariel Ortigoza (compañero en las inferiores de Boca), Nicolás Mac Allister (A.Quenumá), Esteban Cardinale (compañero de inferiores Boca), Franco Niell (actual Rosario Central, Gustavo Robeti (A.Quenumá).
En el combinado de Atlético Quenumá estuvieron: Mariano Calvo, Guillermo Esteban (actual Brown de Adrogué), Fernando Evangelista (ex Boca, actual Unión de Santa Fe), Federico Olguín (A.Quenumá), Gustavo Pinto (ex Boca), Juan Manuel Insaurralde (ex Boca, actual Spartak de Moscú), Nahuel Fioretto (compañero de inferiores), Miguel Caneo (ex Boca, actual Quilmes), Jesús Dátolo (ex Boca, actual Atl. Mineiro de Brasil), David Carta (compañero de inferiores en Liniers de Bahía Blanca).

Reconocimientos
El resultado del partido no le interesaba a nadie, el público disfrutó el encuentro y tras el cotejo llegaron los reconocimientos. Los jugadores tuvieron palabras para Calvo, visiblemente emocionado. El final fue con fuegos artificiales. Quenumá tuvo su fiesta en la despedida del mejor futbolista que dio el distrito. Ya no se verá al Pampa como jugador. Con él se van algo más de diez años de logros, títulos y una rica historia dentro del deporte. José, gracias por todo.