Veradia.com | Un sitio de Noticias

Viernes 14 de Diciembre
Actualizado: Jueves 13, 14:54 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
PARTIDO DESPEDIDA EN QUENUMÁ
Emotiva despedida del fútbol a José María Calvo
El Pampa Calvo tuvo su despedida del fútbol profesional en una tarde donde la temperatura no impidió que se viviera una fiesta en Quenumá. Mirá la Galería de Fotos.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
  Conferencia de Prensa  
Emotiva despedida del fútbol a José María Calvo
(Por Pepe Filippini) Con un estadio colmado de público que acompañó al hijo pródigo en su partido despedida como futbolista, la alta temperatura no impidió que se viviera una emotiva fiesta del deporte. Se pudo observar muchos simpatizantes de Boca Juniors que llegaron desde distintos lugares de la zona y la provincia de La Pampa para ver en acción a las figuras que estuvieron en el partido homenaje.
El público llegó temprano, las puertas de ingreso se habilitaron a las 15 y las tribunas colocadas para la ocasión se fueron colmando. Aparecieron casi enseguida las banderas xeneizes, que comenzaron a bordear el perímetro, identificadas con peñas boquenes de distintos lugares.
Sobre las 17 llegó José María Calvo a las instalaciones del club, donde brindó una conferencia de prensa para los muchos medios que se dieron cita en Quenumá para cubrir el evento. Sebastián Pordomingo, el joven relator quenumense, estuvo a su lado durante la rueda de prensa. Ambos se dirigieron luego al sector de vestuarios para recibir a los futbolistas invitados, que llegaron en larga caravana.

A la cancha
Con la conducción de Pordomingo, los equipos fueron ingresando al campo de juego. Uno a uno, el público los fue identificando. Por el combinado de Boca, aparecieron: Javier García (ex Boca, actual Tigre), el ídolo xeneize Rolando Squiavi, el histórico lateral de Boca Carlos Mac Allister, Javier Villarreal (campeón del mundo con Boca), Matías Hernández (compañero este último año en Atlético Quenumá), Alejandro Sierra (inferiores Boca), Pablo Ledesma (actual Boca Jrs.), Esteban Herreara (ex Boca, compañero de Calvo en inferiores), Matías Donet (ex Boca), Franco Cángele (actual Boca, fue compañero del Pampa), Daniel Ferreira (compañero de inferiores), Federico Sauco (también jugó en inferiores de Boca con Calvo), Nacho Beorlegui, primo y compañero en Atlético Argentino durante 2012, Ariel Ortigoza (compañero en las inferiores de Boca), Nicolás Mac Allister (A.Quenumá), Esteban Cardinale (compañero de inferiores Boca), Franco Niell (actual Rosario Central, Gustavo Robeti (A.Quenumá).
En el combinado de Atlético Quenumá estuvieron: Mariano Calvo, Guillermo Esteban (actual Brown de Adrogué), Fernando Evangelista (ex Boca, actual Unión de Santa Fe), Federico Olguín (A.Quenumá), Gustavo Pinto (ex Boca), Juan Manuel Insaurralde (ex Boca, actual Spartak de Moscú), Nahuel Fioretto (compañero de inferiores), Miguel Caneo (ex Boca, actual Quilmes), Jesús Dátolo (ex Boca, actual Atl. Mineiro de Brasil), David Carta (compañero de inferiores en Liniers de Bahía Blanca).

Reconocimientos
El resultado del partido no le interesaba a nadie, el público disfrutó el encuentro y tras el cotejo llegaron los reconocimientos. Los jugadores tuvieron palabras para Calvo, visiblemente emocionado. El final fue con fuegos artificiales. Quenumá tuvo su fiesta en la despedida del mejor futbolista que dio el distrito. Ya no se verá al Pampa como jugador. Con él se van algo más de diez años de logros, títulos y una rica historia dentro del deporte. José, gracias por todo.
Lunes 16 de Diciembre de 2013 | Etiquetas: Quenumá, Deportes, Fútbol
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
La Gobernadora Vidal visitó Salliqueló
Accidente en Maipú y Provincias Argentinas
La Gobernadora Vidal visitará Salliqueló
Se exhibe el Registro de Oposición del Plan "Primer Vivienda Joven"
El Grupo Scout regresó del Campamento Final
Torneo Clausura
Posiciones y resultados de la Primera División
Equipos PJ Puntos
Jorge Newbery 14 32
El Ceibo 14 31
Dep. Argentino 14 25
Atlético Quenumá 14 25
C. A. Roberts 14 24
Villa del Parque 14 23
Juventud Unida 14 22
Deportivo 17 14 21
SyD Garré 14 20
Unión Deportiva 14 18
Maza Dep. y Social 14 18
Salazar FC 14 15
Atlético Argentino 14 9
Ferro Tres Lomas 14 9
La Gloria FC 14 0
Fecha 15
SyD Garré 2 1 Deportivo 17
El Ceibo 4 2 La Gloria FC
Dep. Argentino 1 2 Jorge Newbery
Salazar FC 2 7 Atlético Quenumá
C. A. Roberts 2 2 Maza Dep. y Social
Ferro Tres Lomas 0 1 Villa del Parque
Atlético Argentino 0 1 Juventud Unida
Clasificación a la Liguilla
Equipos PJ Puntos
Jorge Newbery 28 60
Dep. Argentino 28 59
El Ceibo 28 59
C. A. Roberts 28 53
Atlético Quenumá 28 50
Villa del Parque 28 45
Deportivo 17 28 41
Juventud Unida 28 39
Maza Dep. y Social 28 37
SyD Garré 28 35
Unión Deportiva 28 32
Salazar FC 28 31
Atlético Argentino 28 21
Ferro Tres Lomas 28 16
La Gloria FC 28 3
Ver Fixture
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por