Lácteos La Familia Retorto

SALARIO MUNICIPAL

Olga Moro: "Tomamos lo que nos dan pero seguimos golpeando puertas"

Luego de la reunión mantenida en los últimos días entre gobierno y gremios, desde UPCN aceptan la propuesta pero proponen una variante. Además, solicitan respuesta por parte de Cámara de Comercio por el aumento constante de precios en la canasta básica.

Olga Moro: "Tomamos lo que nos dan pero seguimos golpeando puertas"
Veradia.com

El intendente Enrique Cattáneo junto a miembros de su gabinete, recibieron a representantes del Sindicato de empleados municipales y de UPCN para plantear la propuesta de incremento salarial para el mes de abril.
Lo propuesto por el Ejecutivo fue un premio a pagarse por única vez en el mes de abril de 300 pesos y un incremento de 300 pesos en la bonificación por presentismo a partir del mismo mes.
Uno de los gremios que representa a los municipales, UPCN, a través de una de sus delegadas, Olga Moro, contó a Veradia.com: “Luego de esta propuesta nos reunimos con trabajadores del Corralón y otros sectores y decidimos aceptar esos 300 pesos de bonificación pero que no vayan al presentismo sino que pasen a ser bonificación no remunerativa. Sobre esto se notificó a nuestro dirigente Jesús Rivero, quien se comunicó con el Ejecutivo para esperar una nueva propuesta”.
En cuanto a las negociaciones y considerando que las paritarias siguen abiertas, Moro agregó: “Nos gustó la actitud del intendente porque adelantó el porcentaje de aumento, seguramente no nos alcanza pero tampoco podemos desestabilizar un gobierno, le guste a quien le guste lo que digo. Tomamos lo que nos dan pero seguimos golpeando puertas, nosotros respondemos a lo que pide el trabajador, sabemos que tenemos las puertas abiertas y está la buena predisposición para llegar a un acuerdo”.

Aumento de precios
En relación a la discusión salarial, desde el gremio apuntan a la sobre carga de precios en la canasta básica: “Además hubo un rechazo a esos 300 pesos porque pensamos que son jefes de familia que ya no les alcanza el sueldo. Sabiendo cómo están los precios hoy, en Salliqueló no podemos parar los precios, entonces me pregunto qué es lo que pasa con la Cámara de Comercio, los precios siguen aumentando y los sueldos no”.
En este sentido, Moro argumentó: “Uno va a localidades vecinas y encuentra el kilo de pan a 16 o 18 pesos, la yerba el kilo a 27 y acá por qué tenemos que pagar 24 el kilo de pan y 42 el kilo de yerba, creo que el pueblo se tiene que tomar de la mano y ver hasta dónde podemos llegar con estos precios, porque en nuestro caso los sueldos de los empleados municipales no dan, le pregunto al presidente de Cámara de Comercio qué está haciendo, por qué está pasando lo que está pasando en Salliqueló ¿tenemos que denunciar todo esto? No podemos más, se nos van todos los números. No nos pueden venir a decir que es por el transporte, entonces tenemos que crear una cooperativa”.