Lácteos La Familia Retorto

COMUNICADO

El Ejecutivo repudió el atentado al monumento

El Ejecutivo repudió el atentado al monumento
Veradia.com

El gobierno municipal difundió un comunicado que se reproduce a continuación:
En horas de la mañana del miércoles se toma conocimiento de la destrucción de la parte superior del Monumento a la Libertad ubicado en la intersección de la Av. 25 de Mayo y la calle Pueyrredón.
La Policía Bonaerense, apenas tomado conocimiento del hecho actuó de oficio, labrándose actuaciones caratuladas “Daño”, en trámite por ante la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del Fiscal Dr. Omar Flores, determinando que en horas de la madrugada personas desconocidas habrían destruido parte del monumento, utilizando picos y mazas.
Por la mañana del mismo día, el Intendente Municipal Cdor. Osvaldo Enrique Cattáneo prestó declaración testimonial en la Comisaría Local, acerca de lo acontecido
El Departamento Ejecutivo repudia enérgicamente, la actitud de quienes careciendo de la mínima tolerancia destruyeron el monumento, que más allá de su significado, representa parte de nuestra historia.
Sólo los pueblos que tienen memoria crecen y aspiran a un futuro mejor, la memoria de los pueblos se sostiene manteniendo intacto aquello que nos recuerda incluso lo malo y nos ayuda a reflexionar y evitar que vuelvan a ocurrir sucesos trágicos de otras épocas, Salliqueló es una comunidad que respeta el sistema democrático y fundamentalmente respeta a cada una de sus instituciones, en consecuencia se repudia este hecho aberrante que demuestra la incapacidad de algunos por respetar las decisiones institucionales y tomar por la fuerza lo que no les pertenece.