Lácteos La Familia Retorto

APERTURA SEGUNDA FECHA

Newbery doblegó a Salazar

En el debut oficial de Jorge Newbery en el Apertura 2014, le ganó cómodamente a Salazar FC por 2 a 0. Los dos tantos fueron en el primer tiempo y de la mano de dos debutantes, Hugo Alvarez y Daniel Díaz.

AUDIO. Illesca, Alvarez, Arbe y Gabarini.
Newbery doblegó a Salazar
Veradia.com

Con algunas ausencias marcadas en Jorge Newbery, el último campeón supo definir el encuentro en la primera etapa. Fue un encuentro anhelado por ambos equipos ya que tienen técnicos que han compartido mucho, por el local, Roberto Gabarini asumió la responsabilidad de continuar al frente del equipo que se coronó en el 2013 y por la visita el regreso de Marcelo Arbe, técnico también ganador con el verde y regresando a Salazar con un ambicioso proyecto futbolístico.

Fue madrugador Jorge Newbery a través de una pelota parada desde la izquierda muy bien ejecutada por Benito para la entrada por el otro palo de Peñas que, de cabeza la puso dentro del área chica para la entrada de Alvarez quien conectó con un frentazo la apertura del marcador a los 3 minutos.

A los 11 tuvo quizás la más clara Salazar pero la gran intervención de Illescas impidió la igualdad. Ante la presión en media cancha por parte del local, produjo el segundo tanto a los 17 minutos. Acosta se hizo de la pelota, encaró en diagonal y abrió la pelota para Díaz quien se metió al área y ante la salida del arquero conectó al primer palo el 2 a 0.

Luego Newbery continuó manejando la pelota y creando algunas situaciones más, pero en el complemento Salazar salió con otra actitud, trató de dominar todos los sectores pero le faltó claridad en el área rival.
El último campeón, podría haber liquidado el encuentro pero se conformó con la diferencia.