Galería de Fotos." /> Galería de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

EL SÁBADO 12

Se inauguró el primer condominio construido en Salliqueló

El sábado por la tarde, se inauguró de forma oficial el condominio OR BOR, desarrollado por el “Corralón San José”. Es el primero de su tipo en la ciudad. Galería de Fotos.

Se inauguró el primer condominio construido en Salliqueló
Veradia.com

Sobre las 18.30 se cortaron las cintas en el frente del condominio y ante un buen número de presentes se entregaron las primeras llaves a los propietarios de los departamentos. A partir de ese momento las puertas quedaron abiertas al público para que pudiera visitar y conocer el interior de todos los departamentos que aún están deshabitados.

El propietario del Corralón San José, Orlando Borrego, contaba respecto a esta idea de construir un complejo de departamentos en Salliquelo: “Como toda obra tiene la planificación, el estudio y la realización. Hoy construir no es fácil, pero teníamos un muy buen apoyo y un arquitecto que hizo un excelente proyecto. En tan solo dos años pudimos realizar esto que son casi 900 metros cuadrados”.

En cuanto al arquitecto del condominio, Alfonso Mingote, Borrego cuenta que fue una idea que tuvo buena recepción: “Veníamos de trabajar juntos en algunas obras y se entendió. Con Alfonso queríamos hacer algo distinto, algo nuevo. Él se encargo e hizo esto, que tiene una impronta atípica, algo distinto de lo que hay en Salliqueló”.

Sobre el tipo de vivienda, Mingote explica que “Se utilizaron elementos clásicos combinados con materiales modernos, para tratar de abrir el abanico al público que se apunta, porque cuando se hace este tipo de emprendimientos no se puede diseñar o proyectar para un cliente especifico”. Además aclara que arquitectónicamente brindar la mejor calidad espacial y de ahorro energético es importante por eso todos los departamentos tienen frente y contra-frente, eso favorece el asolamiento y ventilación.

Orgulloso de su reciente obra, Borrego agrega un dato anecdótico: “Mi abuelo cuando vino de España en el año 1908, tenía 16 años. Su primer trabajo fue de peón de albañil, hizo el cine y la obra que después terminé tirando yo -para la realización del condominio- se cumple eso que dice “el abuelo construye y el nieto tira” dice entre risas.