Lácteos La Familia Retorto

BA INTEGRA EN SALLIQUELÓ

Referentes del ministerio de la Producción atendieron a emprendedores locales

El lunes por la tarde integrantes del ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires atendieron a empresarios y emprendedores locales a través del programa BA Integra

Referentes del ministerio de la Producción atendieron a emprendedores locales
Veradia.com

Luego de la presentación y una breve introducción sobre la tarea que desempeñan, un grupo de facilitadores de gestión atendieron a cada interesado con su proyecto productivo.
Antes del encuentro, en conferencia de prensa, las coordinadoras del programa Florencia Alvarez y María Fernanda Beche brindaron detalles de la asistencia que brindan, las posibilidades a las cuales los pequeños y medianos empresarios tienen, concluyendo en el apoyo que brinda el gobierno local a los productores.
En primera instancia, Alvarez dijo: “Estamos agradecidas de estar nuevamente en Salliqueló de parte del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología. Dr. Cristian Breitenstein y de nuestro gobernador Daniel Scioli, estuvimos hace un año recibiendo consultas de emprendedores locales que tengan algún proyecto de inversión para potenciar el desarrollo productivo a nivel local y llegamos nuevamente para recibir más proyectos”.
El programa BA Integra surge para fortalecer las economías locales, principalmente las pequeñas ciudades del interior de la provincia. “
“En la primera visita tuvimos muchas consultas y hemos tenido muy buena repercusión por parte de los productores locales en cuanto a sus proyectos que redundan en más inversión y creación de puestos de trabajo que es lo que más nos interesa”, amplió la Directora de Gestión Facilitadora.

Diferentes herramientas
“Desde la Subsecretaría de Pymes una de las herramientas que trabajamos es el crédito subsidiado por el ministerio de la producción que se han utilizado por ejemplo en esta localidad para diferentes destinos, como ser compra de vehículos, ampliación de plantas, entre otros. Y la idea es traer nuevamente esta herramienta y otras que tiene el ministerio para lograr el fortalecimiento de las Pymes de esta localidad”, especificó Beche.
En cuanto a los requisitos para acceder a préstamos o créditos, las referentes apuntaron: “Depende de cada proyecto y las herramientas que cada proyecto necesite. A priori lo que solicitamos es que las pequeñas y medianas empresas se inscriban en el registro Pymes que estamos difundiendo porque es la ventanita de entrada de datos que podemos tomar para poder mantenerlos al tanto de las distintas herramientas y además les permite tener una mayor accesibilidad a este tipo de instrumentos”.
En cuanto a la modalidad de trabajo y recepción de proyectos, el equipo de facilitadores atiende a cada uno individualmente y luego se realiza un seguimiento de todas esas consultas, “hasta guiarlos para obtener algún tipo de línea crediticia en caso de ser posible. También somos muy cautelosos y respetuosos de la gente porque cuando vemos que un proyecto no es viable por determinadas características se lo hacemos saber al empresario, como así también pedimos completar algunos que estén incompletos”.

Elogios
Las referentes provinciales apuntaron finalmente la aceptación lograda en la localidad: “Realmente aquí destacamos el trabajo del intendente Cattáneo como así también del director de Producción, José Luis Nosetti, quien trabaja mucho para los productores locales y se nota. Muchos de los presentados el año pasado han podido acceder a algún tipo de financiamiento, el balance es positivo”.