Lácteos La Familia Retorto

REGIÓN DE LOS VIENTOS

Lanzaron el programa "Barlovento, desafío cultural"

En el Cine Avenida de la ciudad de Bolívar se presentó oficialmente un programa cultural de la Región de los Vientos que articula actividades con adultos mayores, y que contó con la presencia de referentes de los municipios integrantes de la “Región de los Vientos”.

Lanzaron el programa "Barlovento, desafío cultural"
Veradia.com

Los distritos presentes fueron Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Hipólito Irigoyen, Pehuajó, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, 9 de julio y 25 de Mayo. Representando a Salliqueló asistieron la directora de Cultura María Lorena Nosetti y la Bibliotecaria Mónica Moralejo.

La Región de los Vientos mantiene reuniones de forma mensual en cada uno de los distritos, e impulsa acciones culturales anuales para toda la zona de influencia.
En esta oportunidad fue la presentación del programa cultural Barlovento, declarado de interés cultural por la región ya que se trata de una iniciativa que pretende darle participación a los adultos mayores dándoles la oportunidad de mostrar sus artes en una amplia región.

La presentación del programa estuvo encabezada por la presidenta de la Región de los Vientos Andrea Millaviabarrena quien representa al municipio de Pehuajó, y el vicepresidente Marcos Tamborenea, director de Cultura de Henderson y demás autoridades de Cultura de los municipios que conforman el grupo.

El director de Cultura de Bolívar Santos Vega fue el encargado de darle la bienvenida a cada uno de los presentes, explicó la importancia de este proyecto que tiene ya ocho meses de trabajo intenso en busca de su implementación. Lo definió como “el fin de un comienzo”, pensándolo desde lo organizativo.

El proyecto apunta a generar espacios de encuentro entre los adultos mayores (está destinado a personas en general a partir de los 55 años de edad) de las 11 ciudades que conforman la zona. Se propiciarán intercambios artísticos y culturales en las disciplinas clásicas, como pintura, música y otras.

El programa Barlovento representa un desafío cultural para la región que significará un esfuerzo muy importante para cada municipio y del que Salliqueló será parte.
A partir del día 5 de mayo se abrirá a inscripción en este distrito, que se realizará en la Biblioteca Pública Municipal en horario de 8 a 12 y de 15 a 17 y en Quenumá en el Centro Cultural Rincón de Historia.
Para más información sobre las disciplinas culturales, acercarse a la Dirección de Cultura.
(Prensa Municipalidad de Salliqueló).