Galería de Fotos." /> Galería de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

ZONA RURAL DE QUENUMÁ

Esclarecen un caso de abigeato

Un joven tambero y su suegro están imputados en una causa de abigeato, tras dos allanamientos que tuvieron lugar en la localidad de Quenumá y en un establecimiento rural. La policía secuestró gran cantidad de carne vacuna. Galería de Fotos.

AUDIO. Comisario Carlos Cándido, titular Comisaría Salliqueló.
Esclarecen un caso de abigeato
Veradia.com

El lunes 5 por la mañana, Raúl Vidaurre denunció a la policía que le había sido sustraído un bovino del establecimiento que alquila en inmediaciones de la intersección de las calles rurales 33 y 7. La Patrulla Rural se hizo presente en el lugar, así como también el titular de la Comisaría Salliqueló, Comisario Carlos Javier Cándido.

La policía indagó entre los vecinos del campo y uno de ellos se percató de que en su propiedad había restos de sangre y pasto de rumen, lo que le daba la pauta de que alguien había faenado un animal allí: “Nos constituimos en el lugar –explicó Cándido a Veradia.com. En dicho establecimiento trabaja un joven de 21 años que trabaja ahí como tambero y vive con su esposa. En el momento en que concurrimos no estaban en el lugar, habían sido traídos a la planta urbana para tomarles declaración, para ver si sabían algo”.

El Comisario contó que “Con el transcurrir de las horas empezamos a sospechar que esta gente podía estar relacionada con la comisión del delito. Por una de las ventanas de su vivienda, que da a los fondos de esta casa, se logra ver una media res vacuna colgada. Automáticamente se solicita una orden de allanamiento, no sólo para esa vivienda sino también para la del suegro del tambero que vive en la localidad de Quenumá”.

Así las cosas, cuando llegó la orden de allanamiento, la policía logró secuestrar la media res que estaba en el tambo, pero además incautó unos 80 kilos de carne que estaban en un freezer en la casa del suegro del tambero, en la localidad de Quenumá: “Aparentemente han utilizado el vehículo del suegro, ya que se encontraron restos de grasa vacuna en el baúl del auto” confirmó Cándido.

De los allanamientos participaron el Jefe de la Patrulla Rural Juan Carlos Gotelli con su personal, el Jefe de la Comisaría Salliqueló, Comisario Carlos Cándido, y el jefe del Destacamento Quenumá. Tanto el joven tambero como su suegro fueron liberados y la causa sigue su curso bajo la carátula de Abigeato, en la UFI N° 6 de Trenque Lauquen.