Lácteos La Familia Retorto

LA PLATA

El Director del OPDS recibió al concejal Juan Miguel Nosetti

El Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, recibió hoy al concejal de la localidad de Salliqueló Juan Miguel Nosetti, para abordar la temática ambiental en el distrito.

El Director del OPDS recibió al concejal Juan Miguel Nosetti
Veradia.com

En el encuentro del que participó además el Jefe de Gabinete de la cartera ambiental, Santiago Dalmau, hicieron un repaso de las problemáticas ambientales de la zona y en particular, analizaron la situación de la planta de residuos.

El concejal además, manifestó su interés por contar en Salliqueló con la capacitación ambiental que se brinda desde OPDS, en especial, la dirigida a los alumnos de los niveles primario y secundario de los establecimientos educativos de toda la provincia.

Por otro lado, evaluaron la cuestión del ordenamiento territorial con el objetivo de lograr producir más en la región con menor impacto ambiental. Se trata de un proyecto provincial que pretende desarrollar políticas y medidas técnicas para precisar el uso del suelo. En este sentido, se está trabajando en la constitución de una red de municipios a fin de lograr un trabajo en conjunto sobre el tema.

“Como dice el gobernador Daniel Scioli, necesitamos a la provincia y los municipios, con intendentes, secretarios de medio ambiente, legisladores, trabajando juntos de cara a solucionar los temas que le importan a la sociedad”, sostuvo Bilbao durante el encuentro con el concejal.
(Prensa OPDS).