Lácteos La Familia Retorto

AUTOMOVILISMO

Victorias de Mang, Virgili y Traversa en Ingeniero Thompson

Se cumplió con la mitad del calendario sobre las 10 fechas establecidas en Ingeniero Thompson, con un muy buen marco de público y un parque estable como en las fechas anteriores, con tres nuevos autos que se sumaron a la nueva categoría GT 128.

Victorias de Mang, Virgili y Traversa en Ingeniero Thompson
Veradia.com

(Por Jorge Santín – Motores y Pilotos) Competencias interesantes, con trabajo para el Deportivo por algunos toques en las distintas pruebas, como ha ocurrido en fechas anteriores, donde también el nivel de competitividad que se ve en cada categoría permite contar con distintos posibles ganadores y queda demostrado la paridad en las clasificaciones donde por ejemplo en la Promocional 1100 había nueve participantes encerrados dentro del segundo.
Distintas alternativas en cada carrera, en parte conforme a lo visto y manifestado por los pilotos, sobre el estado del piso del circuito, el cual no respondió a lo que se requiere por la categoría y por quienes brindan el espectáculo. Quizás todos los trabajos realizados en los días previos se vieron afectados por la lluvia del día lunes, que dejó anegados distintos sectores, como así también la parte interna y externa del mismo, de modo que se debió evaluar con la opinión de pilotos, sobre la conveniencia o no de llevar a cabo la carrera en la fecha prevista.
Culminado el 50 por ciento del cronograma, en el transcurso de los próximos días se llevará a cabo la reunión de clubes con ACAS para evaluar lo que se ha realizado y planificar sobre costos, sugerencias y todos los temas necesarios para iniciar a partir del 9 y 10 de agosto en Trenque Lauquen las cinco fechas faltantes.

Promocional 1100
Serie 1: Buen comienzo de Ceschan aprovechando el mejor lugar de partida pero luego de transitar el curvón entra en trompo y pierde posiciones. El que aparece adelante es Laiglesia, pero poco puede aprovechar la punta porque con buenas maniobras por afuera en el curvón es Herrero quien pasa al frente. Los siguen Ascaini y Moriamés. Mientras que Ceschan busca recuperarse y es Nicolás Perez que al ser chocado debe abandonar con parte de la suspensión trasera rota. Al promediar la serie se va en el curvón Pinto, sale el AS y así culmina la serie con la victoria de Herrero.
Serie 2: Juanjo Cabrera desde el inicio se posiciona al frente, y marca el camino durante los 6 giros de la batería, sin sobresaltos y ampliando la diferencia sobre el resto a medida que pasaban las vueltas. Su escolta al comienzo era Lamanna, mientras que desde el fondo de la grilla se venía Nico Fernandez que había partido desde el último lugar al quedar sin tiempos clasificatorios, hasta llegar a ubicarse segundo desplazando al de Pehuajó. Luego arribaron Paturlane, Rossi, Lucas Fernandez y el resto.
Final: Repite la largada de su serie y Cabrera sale adelante, seguido de Sergio Herrero, Laiglesia, luego recargado con 5” por adelantamiento en la largada, N. Fernandez, Lamanna y Ascaini. Se aprietan en la punta con los intentos de Herrero principalmente en el curvón tratando de repetir la maniobra que en su serie le permitió saltar a la punta, pero en esta oportunidad el puntero cuida bien su posición y se afirma en la vanguardia. El la mitad del lote, Paturlane que venía de ganar la fecha anterior lo pasa a Rossi, se coloca 8vo. Y comienza a recuperar posiciones, hasta que en un toque con Laiglesia rompe dos neumáticos y abandona. También se comienza a retrasar Nicolás Fernandez que venía 3° y hubo lucha en los distintos puestos luego de los dos de adelante. Recorridos los 12 giros se lleva la victoria Cabrera, luego en el podio Herrero y Lamanna, detrás Moriamés, Ascaini, Laiglesia, Lucas Fernandez, Rossi, Sayago, Pintos y otros.

Gran Turismo 128
1ra. Final: El actual líder del campeonato busca seguir sumando, y luego de establecer el mejor registro clasificatorio, inicia la primera parte mandando esta final, mientras que detrás suyo Traversa y Velázquez luchan por el 2do. lugar y se mantienen muy cerca de la punta, girando así durante varias vueltas y el banderazo final los encuentra así escalonados, llegando a escasa diferencia. Arriban luego los debutantes Walter Perez y Julio Guerra.
2da. Final: Invertida la grilla en un 70 por ciento para esta 2da. final, sale Walter Perez adelante y rápidamente lo superan Traversa y Velázquez, en el giro siguiente también lo hace Rudy. Luego del 2do. giro abandona Luis Hernández por problemas mecánicos, los que también le habían impedido participar de la 1er. final. En el 5to. giro Rudy es 2do. y comienza a buscarlo a Traversa recorriendo las últimas vueltas buscando el sobrepaso, pero este cubrió bien y de manera correcta los lugares, y el final de la prueba los encuentra separados por solamente 0.098 milésimas. El tercer escalón del podio fue para Walter Perez, al abandonar Velazquez faltando un giro. Buena tarea de Julio Guerra arribando 4to. en su debut, mientras que Damián Niell, ex Form. Renault solo dio 2 giros y además por problemas en su auto, tampoco pudo estar en la 1er. final. Victoria de Traversa, Luego Rudy, Perez y Guerra.

Fórmula Renault
1ra. Serie: Serie disputada con Virgili saliendo adelante, luego de haber sido el más rápido a la hora de clasificar, mientras que Dil se posiciona detrás suyo. Rápidamente abandona Pugnanoli con problemas de trasmisión. Los intentos del de Salliqueló dieron sus frutos en el 3er. giro cuando salta a la punta luego de transitar la horquilla que lleva a la recta principal superando por adentro a Virgili. De esa manera llegan al final, arribando detrás Daniel Benito, de buena tarea reapareciendo en la categoría en esta 5ta. fecha, luego Nadia Hernandez, Waldo y Norberto Perez.
2da. Serie: Laureano Caporali sale adelante, su escolta es Cuniberti. Rápidamente abandonan Adema y Changazzo por problemas mecánicos. Se escapa el puntero, mientras que luchan por los siguientes puestos especialmente Testardini que no tuvo una buena tarde por varios problemas mecánicos culminando esta batería en 6to. lugar. Luego del ganador y 2do. Caporali y Cuniberti, llegaron Claudio Caporali, Bernal y Bukmeier.
Final: La victoria apuntaba para Salliqueló. Correcta largada de Caporali, marca el rumbo de la carrera sobre 16 vueltas y comienza a escaparse hasta establecer una ventaja tranquilizadora, mientras que detrás estaban Dil, Cuniberti, C.Caporali, Virgili y Benito. En el 4to. giro Virgili avanza una posición y un par de vueltas más ya está en 3er. lugar. Pero al promediar la final, comienza a fallar el motor del puntero, luego estimaron que podría ser una varilla de válvulas y deja la punta en manos de Dil, siendo superado también por Virgili y sobre el final por Cuniberti. Y la atención del público está centrada en la punta de la carrera, el de Juan José Paso va en busca de Emiliano Dil, transitan muy juntos el curvón faltando poco para terminar, y salta a la punta en una maniobra ajustada por la parte interna, y se lleva una importante victoria. Emi buscó recuperar el lugar y llegan muy juntos a la bandera a cuadros, completando el podio Cuniberti y más atrás Laureano y Claudio Caporali, Bukmeier, Pugnanoli y Pérez. Varios no arribaron al final por distintos problemas, como Benito, N. Hernandez, Pérez y Adema.

Fórmula Uno
Serie Única: Al apagarse en semáforo, Daniel Fiel tiene una buena partida y recorre al frente el primer giro seguido de Elortegui y Mang. Pero en el tránsito del curvón Juan C. Ricci se toca con otro auto y debe ingresar el Auto de Seguridad, de muy poco trabajo en esta fecha, y ya en el 2do. giro se relanza con las mismas posiciones en pista, pero al giro siguiente el puntero levanta el ritmo de marcha porque se desprende un cable de bujía e ingresa a calle de boxes a solucionar el problema y retoma al final del lote. Para esto el puntero ya era Giavedoni seguido de Mang y Balerdi, mientras que detrás está Elortegui que había superado a Mata.
Final: El de Miguel Riglos, Marcelo Giavedoni sale bien desde el lugar de partida, pero cuando llegan al final de la recta e ingresan al curvón Oreste Mang consigue superarlo, mientras que Elortegui queda 3ro. y luego pierde ese lugar en el ingreso a la horquilla, donde lo superan juntos Balerdi y Mata, un giro mas hace lo propio Fiel, pero con un neumático roto abandona en la siguiente vuelta. Busca recuperar Giavedoni la punta pero se hace difícil transitar en algunos sectores, por el circuito y se debe quedar como escolta del de 30 de Agosto. Abandona Norberto Luengo por problemas de trasmisión y también se quedan Mata y Casal. La intensa lucha por el tercer escalón del podio entre Fiel y Balerdi, prevalece a favor de aquel. 5to. culmina Jaime Hernandez y detrás Juan C. Ricci. Otra victoria de Mang y estira la diferencia en el campeonato.