Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | POLICIALES

Por el robo de una computadora, la policía allanó una vivienda

El procedimiento estuvo relacionado al robo de una PC de la Escuela 7, un hecho sucedido en el mes de junio. El autor del ilícito sería un menor de 15 años de edad. Ayer, la policía secuestró elementos relacionados al hecho investigado.

Por el robo de una computadora, la policía allanó una vivienda
Veradia.com

Desconocidos ingresaron, el 20 de junio pasado, a la Escuela 7 en horas de la mañana, sin ejercer violencia en las aberturas. Ese día sustrajeron una computadora de escritorio completa, un hecho que comenzó a investigar la policía unos días después, el 30 de junio, cuando se inicia la causa en la UFI N°1 a cargo del Dr. Omar Flores.

La policía informó que con el paso de los días se fueron conociendo detalles sobre quién o quiénes podrían haber cometido el ilícito, aprovechándose del conocimiento que tenían del establecimiento por haber concurrido allí a estudiar. Así, se fueron documentando datos y se recibieron testimonios importantes que permitieron establecer que el CPU sustraído estaba en poder de un menor que supuestamente lo había recibido para repararlo.

El menor que estaba en poder del CPU robado lo entregó voluntariamente en la Comisaría, mientras que el resto de los elementos seguirían en poder del menor de 15 años que es presunto autor del ilícito. La Jueza de Garantías Ana Bajlec dictó una orden de allanamiento que se hizo efectiva en la tarde del miércoles, en la calle Chaco entre Misiones y Entre Ríos.

En el domicilio del menor, la policía secuestró elementos que podrían estar vinculados con el hecho investigado, lo que será resuelto por la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Trenque Lauquen. El CPU devuelto por el otro menor ya fue reconocido por personal del establecimiento como uno de los elementos robados en junio.