Lácteos La Familia Retorto

LIGA CULTURAL

Roberts arrancó el Clausura con una derrota

La primera fecha del torneo Clausura dejó 20 goles, con 3 triunfos locales, 3 visitantes y solamente un empate. Roberts resignó los primeros tres puntos en su cancha y Jorge Newbery tuvo fecha libre.

AUDIO. Diego Ramos (CAR).
Roberts arrancó el Clausura con una derrota
Veradia.com

El inicio de la parte final del campeonato dejó resultados interesantes, considerando una posible liguilla para definir al campeón del año. Deportivo Argentino de Treinta de Agosto obtuvo una inmejorable victoria frente al campeón del apertura Unión de Tres Lomas a quien le ganó por 3 a 2; El Ceibo de Casbas le ganó 1 a 0 a La Gloria, Unión de Bonifacio hizo lo propio con Villa del Parque imponiéndose por 2 a 1.
Mientras tanto, de visitante Salazar logró tres puntos frente a Quenumaza ganándole por 1 a 0, Garré se llevó también una victoria de Tres Lomas luego de ganarle en un vibrante partido a Atlético Argentino por 4 a 3 y Juventud Unida doblegó a Roberts en Salliqueló con un 2 a 1 final. El único empate fue en el clásico treslomense entre Ferro Carril Oeste y Deportivo 17 que igualaron 0 a 0.

Roberts no pudo
Fue poco lo que ofreció el equipo de Ramos-Schap en esta primera fecha del torneo clausura. En el primer tiempo no se sacaron ventaja, Roberts trató de tomar protagonismo en el primer tramo y luego Juventud equiparó con algunas llegadas claras, para llevarse al vestuario el marcador en cero.
La segunda etapa tuvo las emociones aunque el trámite del partido favorecía un poco más a Juventud. A los 9’ un cabezazo de César Moriames encontró a Giovanettoni entrando al área para empujarla y así abrir el marcador.
Roberts fue a buscar el empate, trató de equilibrarlo pero a los 24’ en una contra, Federico Perez, de lo mejor en Juventud, definió con un zurdazo cruzado cuando ya Pellegrini no tenía chances.
El 2 a 0 en contra inquietó al local, el ingreso de Darío Duché le dio más salida por izquierda y la de Farías trató de punzar más en el ataque. Posteriormente Juan P. Bolasina oxigenó la derecha del ataque. El descuento llegó luego de un corner rápido a los 43’, donde una serie de toques dejó a los centrales de Juventud sin reacción, recibió Diego Ramos en el corazón del área quien abrió para la entrada de Adrián Soler que convirtió el tanto.
Los 4 minutos adicionados por el árbitro Montenegro, de pálida actuación, no le alcanzaron a Roberts para llegar al empate.