Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El presidente del PJ en un plenario nacional

Sandro González viajó a Capital Federal, donde el lunes 4 se reunió el Consejo del Partido Justicialista de la provincia, que conduce Fernando Espinoza. El presidente del PJ de Salliqueló mantuvo charlas con varios funcionarios.

El presidente del PJ en un plenario nacional
Veradia.com

El presidente del Partido Justicialista de Salliqueló, Sandro González, viajó a Capital Federal, donde el lunes 4 se reunió el Consejo del Partido Justicialista de la provincia, conducido por Fernando Espinoza. González tuvo la oportunidad de reunirse allí con el titular del ANSES Diego Bossi, el presidente del IPS Mariano Cascallares y otros funcionarios.

En un informe, el PJ difundió detalles del encuentro en Buenos Aires. El mismo se reproduce a continuación en forma textual.

El lunes 4 de agosto se realizó, en la sede del Partido Justicialista Nacional en la Capital Federal, una reunión del consejo partidario provincial que conduce Fernando Espinoza el Intendente de La Matanza. Como una nueva modalidad, el PJ provincial viene desarrollando las reuniones ordinarias del consejo invitando a todos los presidentes de los partidos de todas las localidades de la provincia.

Este tipo de reuniones ampliadas van a realizarse seccionalmente, quedando establecido el cronograma, será en septiembre la reunión en la sexta sección en Bahía Blanca.
En mesa de presidencia estaba Fernando Espinoza, Alberto Descalzo intendente de Ituizangó y secretario general del partido, Diego Bossio titular del ANSES y Secretario de Adoctrinamiento, Jorge Landeau Apoderado del Partido y Diputado Nacional, Carlos Quintana secretario de Asuntos Gremiales, Carlos Kunkel Diputado Nacional, Alberto Pérez Jefe de Gabinete Provincial, se encontraban presentes intendentes, diputados y senadores nacionales y provinciales, como así también varios presidentes del PJ de las localidades bonaerenses.

Fernando Espinoza dio el informe sobre la situación partidaria, el cronograma de las próximas reuniones, el avance de la campaña de afiliación y luego cedió la palabra a Alberto Pérez quien traía la palabra del Gobernador Scioli, otorgando un informe de la situación de la provincia y principalmente habló del conflicto docente donde se estableció un rico debate con la intervención del diputado nacional y ex ministro de Educación Mario Oporto, rescatando la actitud del gobernador Daniel Scioli de rápidamente citar para este miércoles a los gremios y dialogar, entendiendo que no hay otro camino que el diálogo, ya que hace sólo tres meses se firmó un acuerdo salarial que evitaba uno de los conflictos más importantes de la provincia.

Continuó la reunión con un informe de Diego Bossio sobre el ANSES y una visión política del gobierno nacional y de la situación actual en relación a los fondos buitres, rescatando de su extensa y rica alocución que debemos llevar tranquilidad a la gente, que Argentina no se para, que Argentina sigue y enumeró un sin número de hechos recientes desde la ANSES que muestran esta realidad, concluyendo con la presentación de una escuela de capacitación y adoctrinamiento para dirigentes de la provincia, con el lema “Messi juega bien porque se prepara, entonces los dirigentes también debemos prepararnos”.

Finalmente cedió la palabra a los presentes donde la gran mayoría de las alocuciones resaltaban la apertura de esta nueva conducción hacia los dirigentes del interior.

El presidente del PJ de Salliqueló Sandro González mantuvo charlas con varios de los presentes y para destacar:
-Con Mariano Cascallares Presidente del IPS (Instituto de Previsión Social de la Pcia.) con quien charló la posibilidad concreta de instalar en Salliqueló la oficina del IPS.
-Luego conversó con Diego Bossio agradeciendo la llegada de la ANSES móvil el día 16 de agosto, resaltando la importancia de gestión y de lo que significaría para nuestro distrito la presencia en forma permanente de esta oficina, por nuestros jubilados y por todos los tramites que en ella se realizan.
-Con el apoderado del Partido Jorge Landeau conversando la situación local del Justicialismo y el avance de las afiliaciones.
-Con el Ministro de Infraestructura de la provincia Alejandro Arlía intercambiando distintas temáticas posibles de desarrollar en Salliqueló.