Veradia.com | Un sitio de Noticias

Miércoles 22 de Agosto
Actualizado: Martes 21, 14:39 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
La Red de Innovación dictó una capacitación a funcionarios municipales
El intendente Enrique Cattáneo, integrantes de su gabinete y concejales asistieron el miércoles a un taller que fue dictado por la licenciada en Ciencias Políticas Delfina Irazusta.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
La Red de Innovación dictó una capacitación a funcionarios municipales
Se llevó a cabo el miércoles en la Sala de Situación del municipio, una capacitación destinada a directores de áreas y concejales, organizada por el Departamento Ejecutivo junto a la Red de Innovación Local, de la cual participaron el intendente Cattáneo y su equipo de gobierno.

La Red de Innovación Local es una iniciativa que surge de la experiencia realizada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Fundación RAP (Red de Acción Política) que aplicaron durante 2012 el método CREA a grupos de intendentes, con buenos resultados. Este método parte de prácticas realizadas por productores agropecuarios que procuran la solución de problemas comunes a partir del intercambio entre pares y el debate sobre problemáticas concretas en sus territorios. El mecanismo implica una reunión mensual rotativa entre los participantes del grupo de trabajo y la participación y apoyo de un asesor que coordina las actividades y brinda asistencia técnica sobre las temáticas desarrolladas.

En un parte de prensa del municipio se enfatizó que “La Red de Innovación Local implementa estas prácticas en grupos de intendentes quienes, a partir de los encuentros mensuales, construyen estrategias compartidas para la solución de problemas reales que redundan en buenas prácticas y en el uso de los recursos realmente disponibles. A través de las reuniones los intendentes analizan la situación de los diferentes problemas en sus municipios, comparten experiencias y colaboran con la resolución de problemas del municipio anfitrión, a la vez que amplían sus conocimientos y articulan acciones conjuntas”.

El taller en Salliqueló fue coordinado por la licenciada en Ciencias Políticas Delfina Irazusta, quien pertenece a la Red y trabaja en este tema en una amplia región de la provincia de Buenos Aires y provincias vecinas como La Pampa y Córdoba.

Desde el municipio se evaluó que “El taller se prolongó por tres horas y los resultados del mismo fueron muy interesantes, cada asistente tuvo la posibilidad de encarnar roles diferentes y así trabajar en la resolución de problemáticas afines a los sectores público y privado tomando como metodología de trabajo la interacción de los actores principales de esas problemáticas tomadas como eje de la discusión”.
(Prensa Municipalidad de Salliqueló).
Jueves 14 de Agosto de 2014 | Etiquetas: Salliqueló, Capacitación
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Policía Distrital informó sobre el allanamiento del día viernes
Fabián Herrero ganó en Santa Rosa y continua puntero
El radicalismo de la Sexta Sección se reunió en Pigüé
Roberts cayó de local ante Deportivo 17
Se festejó el Día del Niño en la Plaza
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por