Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Red de Innovación dictó una capacitación a funcionarios municipales

El intendente Enrique Cattáneo, integrantes de su gabinete y concejales asistieron el miércoles a un taller que fue dictado por la licenciada en Ciencias Políticas Delfina Irazusta.

La Red de Innovación dictó una capacitación a funcionarios municipales
Veradia.com

Se llevó a cabo el miércoles en la Sala de Situación del municipio, una capacitación destinada a directores de áreas y concejales, organizada por el Departamento Ejecutivo junto a la Red de Innovación Local, de la cual participaron el intendente Cattáneo y su equipo de gobierno.

La Red de Innovación Local es una iniciativa que surge de la experiencia realizada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Fundación RAP (Red de Acción Política) que aplicaron durante 2012 el método CREA a grupos de intendentes, con buenos resultados. Este método parte de prácticas realizadas por productores agropecuarios que procuran la solución de problemas comunes a partir del intercambio entre pares y el debate sobre problemáticas concretas en sus territorios. El mecanismo implica una reunión mensual rotativa entre los participantes del grupo de trabajo y la participación y apoyo de un asesor que coordina las actividades y brinda asistencia técnica sobre las temáticas desarrolladas.

En un parte de prensa del municipio se enfatizó que “La Red de Innovación Local implementa estas prácticas en grupos de intendentes quienes, a partir de los encuentros mensuales, construyen estrategias compartidas para la solución de problemas reales que redundan en buenas prácticas y en el uso de los recursos realmente disponibles. A través de las reuniones los intendentes analizan la situación de los diferentes problemas en sus municipios, comparten experiencias y colaboran con la resolución de problemas del municipio anfitrión, a la vez que amplían sus conocimientos y articulan acciones conjuntas”.

El taller en Salliqueló fue coordinado por la licenciada en Ciencias Políticas Delfina Irazusta, quien pertenece a la Red y trabaja en este tema en una amplia región de la provincia de Buenos Aires y provincias vecinas como La Pampa y Córdoba.

Desde el municipio se evaluó que “El taller se prolongó por tres horas y los resultados del mismo fueron muy interesantes, cada asistente tuvo la posibilidad de encarnar roles diferentes y así trabajar en la resolución de problemáticas afines a los sectores público y privado tomando como metodología de trabajo la interacción de los actores principales de esas problemáticas tomadas como eje de la discusión”.
(Prensa Municipalidad de Salliqueló).