Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Inician en la Escuela Técnica una campaña solidaria

Alumnos de tercer año recolectan hasta el 31 de agosto alimentos no perecederos y donaciones para el Centro de Día “Ojos Brillantes”.

Inician en la Escuela Técnica una campaña solidaria
Veradia.com

Alumnos de tercer año de la Escuela Técnica de Salliqueló, junto a las profesoras Marianela Nennhuber y Guillermina Martin, iniciaron una campaña que culminará el 31 de agosto (el Día de la Solidaridad) bajo el lema “La solidaridad en nuestras manos”.

El proyecto, explicaron desde la escuela, surgió en el Espacio de Formación Técnica Específica “Sistemas Tecnológicos”, donde un grupo de alumnas trabajan con la profesora Martin para donar al Centro de Día una bicicleta fija a partir del reciclado de una bicicleta convencional. Al mismo tiempo, con la profesora Nennhuber abordan la temática de organizaciones sin fines de lucro.

Desde modo, la iniciativa pretende “favorecer una integración real entre alumnos de ambas instituciones”. Los alumnos y sus profesoras tuvieron en cuenta “la situación económica actual que debe afrontar el Centro” a la hora de decidir encarar la campaña que finaliza el 31 de agosto.

¿Qué necesita el Centro? Leche (en polvo o líquida larga vida), arroz, fideos, galletitas, enlatados, azúcar, cereales, mermelada, dulce de leche, postres, gelatinas, polenta, artículos de limpieza, aseo personal, etc. También se reciben órdenes de compra para poder adquirir carnes, lácteos, frutas y verduras.

Las donaciones se reciben de lunes a viernes de 7.30 a 17.30 en la escuela, las cajas están ubicadas en la entrada del establecimiento.
Se habilitarán cajas también en el ISFD N° 146 y en la EP N° 2 Sede del Plan Fines (los días jueves por la tarde-noche).

Noticias Relacionadas