Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Más bomberos se capacitaron como instructores en RCP

Cuatro efectivos viajaron a Florencio Varela para obtener el certificado oficial de instructores. Se suman a otros cuatro bomberos que se capacitaron el año pasado.

Más bomberos se capacitaron como instructores en RCP
Veradia.com

Personal del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Salliqueló viajaron el lunes 25 a Florencio Varela, donde asistieron al Curso Provincial de Formación de Nuevos Instructores en RCP, dictado por instructores del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, enmarcado en el Programa Provincial de RCP que surge luego de la sanción de la ley 26.835.

La capacitación tuvo lugar en el Hospital de Alta Complejidad Dr. Nestor Kirchner y concurrieron por Bomberos de Salliqueló: Rodrigo Nevado, Pablo Figueroa, Pablo Carnez y Pablo Fedoraszezech.

El objetivo de esta capacitación es obtener la certificación para poder seguir dictando este tipo de cursos de manera oficial. Los cuatro efectivos que concurrieron en esta oportunidad se suman a Jorge Del Pórtico, Alejandro Pardo, Eduardo Menucci y Cristian Pfund, quienes habían concurrido hace unos meses al mismo curso.

En un comunicado de la entidad se remarcó: “Cabe recordar en este caso que Bomberos Voluntarios de Salliqueló es pionera en el país sobre este tipo de capacitaciones ya que hace mas de 12 años que realiza cursos de capacitación de primeros auxilios, RCP y evacuación de edificios a todo tipo de entidades intermedias, gubernamentales, educativas y privadas de nuestra localidad y zona”.