Lácteos La Familia Retorto

INTERNAS DE LA UCR

El radicalismo de Salliqueló será conducido por Mónica Illesca

Por tercera vez en la historia del radicalismo local, la conducción del Comité local estará a cargo de una mujer. En la tarde del viernes, en rueda de prensa, se confirmó la lista de unidad que participará de las elecciones internas que tiene la UCR el próximo domingo 7 de septiembre.

El radicalismo de Salliqueló será conducido por Mónica Illesca
Veradia.com

En conferencia de prensa en la sede del Comité local, el presidente que cumple su mandato, Walter Duarte informó sobre las elecciones partidarias que se realizarán el domingo 7 donde se elegirán autoridades locales y de Comité en Provincia de Buenos Aires.
Asimismo dio a conocer la lista local que se proclamará ese día: “En el caso del radicalismo de Salliqueló, como viene ocurriendo hace varios años, ha logrado conformar una lista de unidad partidaria, tanto a nivel de mayores como de juventud, priorizando por sobre todas las cosas la unidad del partido, porque entendemos que con un radicalismo unido tenemos mayores posibilidades de trabajar hacia la sociedad”, esbozó en la introducción, Duarte.
En este sentido continuó nombrando a la lista completa de quienes conducirán el Comité local por dos años a partir de octubre: “Por tercera vez en nuestra historia el radicalismo tendrá a una mujer encabezando el partido, se trata de la señora Mónica Illesca”. De esta manera enumeró al resto de los integrantes: Vicepresidente: Luis Carbone, Secretaria: Mónica Moralejo, Tesorero: Aldo Clajs. Vocales: Adalberto Gonzalez, Juana Alfonso, Leonardo Fraile, María Silvina Gelado, Julio de Peroy, Norberto Gonzalo, Yael Badana, Marcelo Gastaldo. Vocales suplentes: Ignacia Oberts, Jorge Inchauspe, Cristina Gimenez, Griselda Volpe, Carlos Delme y Valeria Angeli. Convencionales Provinciales Titular: Walter Hugo Duarte, Suplente: Emiliano Balbin.
Mientras que la lista de Juventud será encabezada por Federico Pfund.

Otras listas
A nivel provincial se presentarán dos listas, una encabezada por Ricardo Alfonsín y la otra por Daniel Salvador ex diputado provincial y nacional: “Para las cuales pueden votar todos los afiliados al partido presentándose con DNI el domingo 7 de 8 de la mañana hasta las 18 horas”, agregó Duarte.
En Juventud por la Sexta Sección Electoral hay dos listas: una de ellas está integrada por el joven salliquelense Matías Duarte. La restante está conformada por referentes de Bahía Blanca y Tres Arroyos.

Mejor imagen
El presidente saliente comentó de un sondeo publicado en estos días sobre la imagen de los dirigentes radicales, resaltándose la del actual intendente Enrique Cattáneo y en referencia a esto dijo: “Tenemos la convicción y la fuerza de retener el año que viene la municipalidad, el humor ha cambiado, los que eran ganadores el año pasado ya no lo son tanto. Observamos que quienes pretenden ser gobierno no demuestran sensibilidad social ante las distintas problemáticas sociales que padecemos en nuestra sociedad”.

“No me gusta prometer, me gusta ayudar”
Quien encabeza la nueva lista como presidente del Comité, Mónica Illesca, puso a consideración algunos lineamientos de trabajo que establecerá: “Fue una sorpresa cuando me dijeron si quería estar, ya hubo dos mujeres excepcionales en el Comité y vamos a tratar de trabajar para la gente del pueblo, no solamente para el radicalismo, por eso invito a la gente a que venga, tenemos las puertas abiertas ya que conformamos una comisión muy linda, con gente trabajadora. Vamos a poner un horario para que la gente venga para cualquier consulta, que nos conozca, se acerque por cualquier inquietud así después nosotros nos dirigimos a cada jefe de área de la municipalidad para ver qué solución le podemos dar. No me gusta prometer, me gusta ayudar”.
Considerando el tiempo que falta para las elecciones ejecutivas, la nueva conducción partidaria se mostró flexible a la posibilidad de pedirle a Enrique Cattáneo que sea nuevamente el candidato: “Podría ser una posibilidad, pero todavía no se ha hablado de esto, no hay respuesta por el momento”, finalizó Illesca.