Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | DEFENSA CIVIL

Cómo atender las llamadas de emergencia

Coordinado por el área de Defensa Civil de la Municipalidad el Lic. Ariel Busico en representación del plan de Capacitación Provincial de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, llevó adelante en la tarde del lunes una charla taller sobre atención y tratamiento de llamadas de emergencia.

Cómo atender las llamadas de emergencia
Veradia.com

El especialista a cargo coordinó durante 8 años el área de capacitación e información continua de la central de emergencias 911 y con este bagaje de experiencia viene recorriendo distintas ciudades de la provincia brindando capacitaciones. En este marco el licenciado remarcó antes del encuentro el contenido del mismo: “Traemos una novedad en lo relacionado a lo estatal, por lo cual trabajo la programación de neurolingüística que tiene que ver con la atención al ciudadano pero desde el aspecto humano, lo psicológico, lingüístico. Cada persona que llama por una emergencia o lo hace a una central es porque está en un estado crítico. Entonces acercamos a muchas personas de varias ciudades esta programación que son disciplinas más impuestas”.
En cuanto a las diferentes dinámicas y estrategias del taller, Busico destacó las principales que se abordan: “Distinciones del lenguaje respecto del contenido y la forma, no solo qué comunico sino cómo lo comunico, cuál es la manera más indicada de llegar a otra persona, respetando la especificidad de cada uno, la escucha activa y varias cuestiones que tienen que ver con la comunicación.
Además del Coordinador distrital de Defensa Civil Pablo Figueroa, estuvieron presentes: personal de la Comisaría local, Patrulla Rural, Bomberos, referentes de Defensa Civil de la región y empleados municipales relacionados a la atención telefónica.