Lácteos La Familia Retorto

EL SÁBADO A LA MADRUGADA

Procesaron a dos conductores que hacían una picada en el centro de Salliqueló

La policía incautó un Astra y una Toyota Hilux que hacían una picada en el centro de Salliqueló el sábado a la madrugada. Los conductores fueron procesados penalmente. Además, detuvieron a un menor que había robado en el buffet de la Terminal.

Procesaron a dos conductores que hacían una picada en el centro de Salliqueló
Veradia.com

Un Chevrolet Astra y una pick-up Toyota Hilux fueron incautados por la policía después de que protagonizaran una picada en el centro de la ciudad, el sábado a la madrugada. Sus conductores fueron procesados penalmente, dos hombres mayores de edad de quienes no se suministró su identidad. Los vehículos mencionados tomaron el semáforo de 9 de Julio y Rivadavia como punto de partida de una carrera, alrededor de las 5 de la mañana del sábado, a menos de una cuadra de la Comisaría local. El ruido de los motores fue advertido por efectivos de guardia, quienes no necesitaron número de patente para identificar minutos después a los infractores: “Son vehículos llamativos y conocidos del medio” señalaron desde la seccional. Ambos conductores están sometidos a un proceso penal luego de que se les incautara los vehículos por disposición de la Fiscalía interviniente.

Robaron en la Terminal
En otro orden, se informó desde la Comisaría Salliqueló que el domingo por la madrugada, un mayor y un menor de edad robaron en el buffet de la Terminal de Omnibus.
El sábado por la noche pudo observarse un importante dispositivo de seguridad que ordenó la Departamental Guaminí a raíz del recital de Kapanga organizado por el Jorge Newbery. Así, unos 60 efectivos se movilizaron en distintos puntos de la ciudad, unos 20 policías locales y otros 40 que llegaron desde comisarías vecinas.
No hubo en la noche del sábado ni en las primeras horas del domingo nada que saliera de la normalidad. Pero mientras se desarrollaba el show de Kapanga, un efectivo que monitoreaba las cámaras de seguridad detectó que en la zona de la Terminal dos jóvenes estaban en actitud sospechosa. Un patrullero concurrió al lugar, fueron identificados y alegaron que esperaban a un amigo; los dos muchachos se retiraron del lugar. Pero cerca de las seis de la mañana se denuncia un robo en la Terminal, lo que motivó a la policía buscara a los jóvenes que había identificado más temprano: los encontró en la plaza. Uno de los jóvenes identificados –oriundo de Trenque Lauquen y menor de edad- tenía en su mochila parte de los comestibles y bebidas robadas.
Según se informó desde la Comisaría local, sus progenitores tuvieron que venir desde Trenque Lauquen a buscar al menor, quien quedó a disposición de la Fiscalía del Menor.
El ingreso al buffet de la terminal fue por una abertura superior donde faltaba un vidrio y se había colocado una madera en forma provisoria.