Lácteos La Familia Retorto

TRENQUE LAUQUEN

Una delegación salliquelense en la fase final del programa Barlovento

Se llevó a cabo el domingo en Trenque Lauquen el primer encuentro de las disciplinas culturales del proyecto Barlovento, impulsado por los municipios integrantes de la Región de los Vientos.

Una delegación salliquelense en la fase final del programa Barlovento
Veradia.com

Se llevó a cabo el domingo en Trenque Lauquen el primer encuentro de las disciplinas culturales del proyecto de la Región de los Vientos "Barlovento, Desafío Cultural”. Desde las 9 de la mañana la delegación de Salliqueló junto a otros diez municipios participó de una jornada extensa y enriquecedora para todos.
Alrededor de 200 abuelos compartieron el día en tres sedes: Teatro Español, Centro Cívico y Casa de la Cultura. El cierre y premiación se llevó a cabo en la sede del Club Barrio Alegre.

Resultados
La delegación salliquelense regresó de Trenque Lauquen con buenos resultados:
-Artes Plásticas Dibujo categoría B: Lidia Pérez obtuvo el 1er. lugar.
-Danzas Folklóricas Pareja categoría B: Teresa Gonzalo y Jorge O. Hernández obtuvieron el 1er. lugar.
-Danza Tango Pareja categoría B: Margarita Rodriguez y Martin Genulaz lograron el 2º lugar.
-Comidas Típicas, plato principal: Liliana Wittmann obtuvo el 3er. lugar.
También fueron parte de esta etapa final las disciplinas Literatura Poesía y Narrativa, de las que participaron Ana María Nunes da Fonseca y Marta Villacampa respectivamente.
Quienes lograron primeros puestos, tendrán como premio un viaje a Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba.
El resto de las disciplinas viajarán el próximo 28 de septiembre a competir en la ciudad de Pehuajó.

Agradecimiento
Desde la Dirección de Cultura se agradece a todos los participantes por el apoyo que brindaron al proyecto desde sus comienzos, una iniciativa de los directores de Cultura de la región: “además por el excelente desempeño que han tenido a lo largo de las diferentes etapas en las que han participado demostrando no sólo talento sino además un espíritu de participación e integración con el resto de los participantes muy notorio” se consignó en un parte de prensa municipal en el que también se evaluó el desarrollo del programa: “El balance que se hace desde las diferentes direcciones de Cultura es muy positivo, ya que en cada etapa fue excelente la respuesta de la gente, de los participantes y de las comunidades en general a la hora de llevar adelante cada uno de los objetivos del proyecto, el que por supuesto se deberá ir corrigiendo en aquellos detalles que deja esta primera experiencia.
Seguramente el año próximo con la segunda edición de esta iniciativa se pulirán detalles y se mejorará todo lo necesario para que año tras año el proyecto Barlovento se imponga no sólo en nuestra región sino que además sea un ejemplo a imitar en el resto de la Provincia, ya que otros municipios lo están viendo como algo novedoso pero a la vez enriquecedor y muy saludable para nuestros adultos mayores, quienes pueden demostrar a partir de las disciplinas que se proponen toda su creatividad y fuerza creadora, además de un gran espíritu solidario con sus pares”.