Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | VIDEO

Un Lear Jet surcó el cielo salliquelense

Un avión de la Fuerza Aérea sorprendió a los salliquelenses pasado el mediodía. Se trataba de un Lear Jet piloteado por Silvio Puente, piloto de la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos.

Un Lear Jet surcó el cielo salliquelense
Veradia.com

Un avión Lear Jet de la Fuerza Aérea Argentina sorprendió a los salliquelenses alrededor de las 13, cuando surcó el cielo a baja altura. Se trataba del salliquelense Silvio Adrián Puente, piloto de la Fuerza Aérea con el grado de capitán, quien se desempeña en la II Brigada Aérea de Entre Ríos. El avión pasó a unos 300 pies (alrededor de 90 metros) haciendo sentir su intenso sonido en la calma pueblerina.

El Lear Jet que pilotea Puente para 8 pasajeros y traslada técnicos a distintos aeropuertos del país. En este caso, desde Paraná se dirigía a Santa Rosa y con un pequeño desvio el joven salliquelense se dio el gusto de saludar a su pueblo. Tras algunas pasadas, agitó sus alas y siguió camino. En Santa Rosa los técnicos hicieron su trabajo (control de equipos y radares) y siguieron viaje hacia Viedma.

La IIª Brigada Aérea es una unidad que se encuentra ubicada en Paraná, provincia de Entre Ríos, y tiene como misión principal la de realizar operaciones de transporte, exploración y reconocimiento, o de transporte sanitario.

Noticias Relacionadas