Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Jornada ecológica para recibir la primavera en Los Olmos

En la plazoleta “Don Tomás Peretti” se llevó a cabo el sábado por la tarde una jornada recreativa y ecológica en la cual se pudo disfrutar de juegos, paseo de artesanos y de taller de bio construcción. Álbum de Fotos.

Jornada ecológica para recibir la primavera en Los Olmos
Veradia.com

Con un clima agradable, muchos chicos y familias se acercaron al barrio Los Olmos para despedir el invierno. Hubo peloteros para los más chicos, un taller de máscaras y antifaces alegóricos por el día de la primavera desarrollado por la Biblioteca Pública, paseo de artesanos que contó con la presencia de varios stand y un grupo de ciclistas de rural bike también se acercó para compartir la tarde.
La jornada apuntó además a compartir experiencias de trabajo en bio construcción e información sobre la gestión de residuos sólidos urbanos.
Por un lado, la ingeniera Carina Biarlo brindó una breve charla en el SUM del barrio sobre la separación de residuos y todo lo referente al tratamiento de los mismos y por otra parte, el profesor Mario Contreras desarrolló un taller con los niños sobre bio construcción a partir de botellas recicladas, convertidas en eco ladrillos para ser utilizadas en la construcción. En este caso, se esbozó la base de un futuro arenero para la plaza del barrio construida con eco ladrillos.
Finalmente, también desarrolló una breve conferencia respecto del trabajo que se viene desarrollando con la reutilización del plástico.
Promediando la tarde, se realizaron varios sorteos entre los niños presentes, sorteándose además el canastón de comestibles que tenía a la venta la comisión del barrio, resultando favorecido el señor Daniel Belot.