Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Tras la detención de jóvenes con marihuana, la policía allanó una vivienda

Fue el sábado por la noche, en una casa de calle Ituzaingó. También se llevó a cabo un procedimiento paralelo en Villa Maza. En ambos casos los resultados fueron positivos.

Tras la detención de jóvenes con marihuana, la policía allanó una vivienda
Veradia.com

La policía detuvo el sábado por la tarde, alertados por una denuncia telefónica, a cinco jóvenes que circulaban en un Volkswagen Gol por calle América. En la guantera del vehículo hallaron marihuana, razón por la cual todos los muchachos fueron trasladados a la seccional local.
En la Comisaría local se hicieron los test correspondientes y se comprobó que se trataba de 80 gramos de picadura de marihuana, una cantidad mayor a la estimada en principio durante la detención. Debido a que no se pudo determinar de quién era la droga, la responsabilidad recayó en el dueño del auto, un joven de 22 años radicado en Villa Maza, quien tiene ya una causa por comercialización de estupefacientes.
Sobre los otros jóvenes que circulaban en el Gol, la policía explicó que uno tiene domicilio en Villa Maza, dos en Salliqueló (uno menor de edad) y el restante es de Quenumá. Todos ellos prestaron declaración y fueron liberados.
Entrada la noche la Ayudantía del Fiscal dispuso, una vez tomadas las declaraciones a los jóvenes, dos allanamientos: uno en Salliqueló y otro en Villa Maza, en el domicilio del propietario del Gol. Para el procedimiento llegó personal Investigación de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen con asiento en Pehuajó, quienes trabajaron en conjunto con personal de la Comisaría Salliqueló.
En la vivienda de Salliqueló se encontró una planta de marihuana y un porro; su morador prestó declaración y debido a la cantidad secuestrada no se adoptaron medidas restrictivas a su libertad, en tanto que en la casa del joven de Villa Maza no se encontraron estupefacientes pero sí se secuestraron elementos que pueden servir para la causa.