Lácteos La Familia Retorto

EN MAR DEL PLATA

Salliqueló estuvo representado en un encuentro contra la discriminación

Dos salliquelenses asistieron al 1er. Encuentro Internacional contra todo tipo de Discriminación e Intolerancia, que tuvo lugar en Mar del Plata del 24 al 26 de setiembre.

Salliqueló estuvo representado en un encuentro contra la discriminación
Veradia.com

Mariela Carosio del área de Acción Social del municipio y Florencia González del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño viajaron a Mar del Plata la semana anterior para participar del 1er. Encuentro Internacional contra todo tipo de Discriminación e Intolerancia, que contó con la presencia del vicegobernador Gabriel Mariotto, el jefe de gabinete Alberto Pérez y la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez.
En un parte de prensa del municipio se indicó que “En el encuentro se desarrolló la temática discriminación en sus diversos tipos (discriminación por parte del Estado hacia pueblos originarios, hacia la diversidad sexual, discriminación social hacia los sectores más vulnerables, etc.). Se habló del miedo y el desconocimiento como base de la discriminación, y de la influencia que tienen los medios masivos de comunicación en la creación de prejuicios y estereotipos discriminatorios y su consecuente condena social”.
Además, se consignó en el comunicado municipal: “También se hizo hincapié en la discriminación hacia la mujer y en el proceso de desnaturalización que debe realizarse para que logren ser conscientes de los derechos que se les vulneran, de las restricciones que sufren al ejercicio de sus derechos”.
Otros temas planteados fueron el del envejecimiento: “Se hace mucho para vivir pero nadie quiere envejecer”, se desarrolló la cuestión del querer llegar a viejos pero sin envejecer corporalmente y se formó el interrogante de ¿qué imagen tenemos de la vejez?
En el último día de trabajo, unos de los temas fue sobre políticas de niñez contra la discriminación desde la promoción y protección de derechos. Dentro de este se habló de la Secretaría de Niñez y Adolescencia y sus correspondientes Servicios de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.
Para finalizar, se desenvolvió el cierre oficial con la entrega de diplomas y materiales.