Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

A puro folklore se vivió el segundo encuentro de payadores en el Roberts

Una gran convocatoria tuvo el segundo Gran encuentro de Payadores “Cantándole a lo nuestro” que se llevó a cabo en el polideportivo del club Cecil A. Roberts el sábado por la noche. Estuvieron presentes varios payadores de renombre nacional, como así también la danza representada por la Academia Esencia de mi Tierra. Mirá el Álbum de Fotos.

A puro folklore se vivió el segundo encuentro de payadores en el Roberts
Veradia.com

El encuentro fue declarado de interés provincial por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados bonaerense, a iniciativa del diputado Gabriel Godoy. Se reunieron alrededor de 1200 personas en el gimnasio del club Roberts, en una velada de puro folklore que se extendió hasta la madrugada.
En la apertura, la conductora oficial Cecilia Segovia, oriunda de Ayacucho y animadora de jineteadas, presentó a todos los cantores, entonándose enseguida las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El canto se hizo presente en primera instancia con Gustavo Catrihual de Comodoro Rivadavia y pasando luego payadores como Nicolás Membriani, de Rojas, payador oficial del festival de Jesús María; Eduardo Montesino de Victorica, La Pampa, Mario Almirón de Ayacucho, Pedro Saubidet de Santa Fe, Carlos Gomez de Santa Rosa, Lázaro Moreno de Santiago del Estero, hasta llegar a la presentación del cantor local Santiago Vaquero quien fue acompañado de Gastón de Jesús.
Durante la noche también se presentaron algunos cuadros de baile de la Academia Esencia de mi Tierra, representaciones que realizaron los más pequeños del grupo y que cautivaron al público.
Un gran servicio de cantina estuvo a disposición durante todo el espectáculo y se realizaron sorteos con la venta de entradas anticipadas.

Noticias Relacionadas