Galería de Fotos." /> Galería de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | EDUCACIÓN

Gremios docentes lanzaron una campaña de recolección de firmas

El Frente Gremial del distrito de Salliqueló difundió el martes al mediodía un petitorio del Frente Gremial Bonaerense. Lo hicieron en la plaza central. Piden un aumento del presupuesto educativo de la provincia. Mirá la Galería de Fotos.

Gremios docentes lanzaron una campaña de recolección de firmas
Veradia.com

Bajo la consigna “Si queremos una educación pública de calidad, hay que aumentar el presupuesto”, docentes de los gremios FEB y Suteba, agrupados en el Frente Gremial del distrito de Salliqueló, recolectaron firmas el martes al mediodía en la plaza pública.
Los maestros buscaban adhesión a un petitorio dirigido al gobernador y a los legisladores, impulsado por el Frente Gremial Bonaerense.
El achatamiento de la pirámide salarial, falencias en infraestructura, problemas con el servicio alimentario y el transporte son los puntos fundamentales del reclamo.

En la plaza, difundieron el siguiente texto:

Hoy referentes del Frente Gremial del distrito de Salliqueló nos acercamos a la plaza pública para difundir los diferentes puntos que abarca el petitorio y recolectar firmas en el centro de nuestra localidad. Queremos decir con fuerza que estamos exigiendo la mejora del salario básico y el reconocimiento de la carrera docente. En la actualidad existe un achatamiento de la escala salarial.

Los cargos docentes constituyen un asunto importante dentro el incremento del presupuesto educativo. En cuanto a los cargos docentes, reclamamos por Equipos de Orientación Escolar, Bibliotecarios, Preceptores, además la concreta inversión en Equipos Locales y Zonales previstos por la Ley de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Jóvenes y Adolescentes.

Sobre infraestructura escolar, es urgente un plan de obras provincial para la reparación de filtraciones de techos, del sistema cloacal y sanitario, entre otras problemáticas. Por la lucha docente, en el transcurso de la semana pasada llegó a las escuelas el Fondo Escolar para reparaciones menores. Lo consideramos un logro pero los fondos son aún insuficientes. Por eso demandamos el aumento del Fondo Compensador, que incidirá en el incremento del Fondo escolar y de los recursos que reciben los Consejos Escolares.

En el tema Servicio Alimentario Escolar, se necesita que se regularicen los cupos de los comedores escolares.

El transporte escolar también forma parte del listado de asuntos a atender. Esta campaña para el FGDB. es clave, vamos a llevar adelante la recolección de firmas en todos los distritos de la provincia y vamos a pedir reuniones con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y con el propio gobierno de la provincia de Buenos Aires para poder discutir anticipadamente una mejora del presupuesto en educación. Si queremos una educación pública de calidad, hay que aumentar el presupuesto.

La campaña culminará el viernes 10 de octubre. En cada escuela, en cada sede sindical y en cada distrito de la provincia de Buenos Aires se podrá acceder a la firma del petitorio.