Lácteos La Familia Retorto

FECHA 11 DEL CLAUSURA

Newbery volvió a tropezar en su cancha

En un cotejo electrizante, Atlético Argentino se subió a la punta del Clausura tras golear a Newbery de visitante. El equipo de Abel Pidone perdía por dos goles, lo dio vuelta y terminó ganando 4-2. Ambos terminaron con dos jugadores expulsados.

AUDIO. Abel Pidone (DT AA) y Javier Barraza (JN).
Newbery volvió a tropezar en su cancha
Veradia.com

En un partido en el cual ocurrió de todo, Jorge Newbery volvió a perder de local y ahora ya piensa en la liguilla al finalizar este torneo.
Una tarde de domingo soleada encontró al estadio Edgardo Marduel con mucho público en uno de los grandes partidos de la fecha. Todo parecía a pedir del local porque a los 7’ el goleador Hugo Alvarez abrió el marcador con un cabezazo luego de un centro de Siri.
Atlético quiso adueñarse del balón en los próximos minutos pero a los 19’ llegó otro cabezazo, esta vez de Marduel luego de una muy buena jugada que arrancó Barraza en el medio campo y así el verde se ponía dos goles arriba.
Hasta la media hora de juego, los dirigidos por Roberto Gabarini dominaban el encuentro pero en los últimos 15 minutos, Argentino se fue decidido a quebrar el cero. La cosecha fue más que fructífera en los últimos seis minutos del primer tiempo cuando convirtió los tres goles que le daban la victoria parcial.
A los 41’ Nadal convierte penal y el ex jugador de Newbery, Hugo Aguilar fue quien conquistó el descuento para el tocinero. Cuatro minutos más tarde, a los 45’, Burrieza cruza una pelota de gol para Martinez quien remató al área chica y Dominguez llevándosela por delante convierte contra su propia valla. Igualados y en tiempo de descuento, a los 47’ Diego Torres convirtió de cabeza contra el caño derecho de Illesca el tercer tanto.

Peleado con los penales
El inicio del complemento encontró a Newbery con un penal antes del minuto de juego. Sin dudarlo, Alvarez buscó el balón y lo pateó, Mauricio García adivinó el palo y contuvo lo que era el empate.
A los 8’ con el local lanzado al ataque, llegó una contra de Argentino a través de Torres que juntó a tres defensores dentro del área, hizo la pausa y le puso la pelota a Alexis Martinez quien entró en carrera para rematar junto al palo derecho de Illesca que en la estirada no pudo llegar a desviar, fue el 4 a 2 para el tocinero que lo festejaba junto a su hinchada que llegó en buen número a alentar a su equipo.
De ahí en más, Newbery continuó inclinando la cancha, tratando de lastimar a la defensa celeste pero los minutos pasaban y las chances no se concretaban, hasta que en el minuto 32 una mano dentro del área le dio la posibilidad de descontar. Luego de malograr el penal en el clásico ante Roberts y el que contuvo García, el delantero de Newbery cedió la ejecución a otro compañero. Fue Sebastián Illesca el encargado y luego de la indicación del juez disparó por arriba del travesaño, malogrando así la segunda ocasión desde los doce pasos.
Tres minutos más tarde, en una jugada confusa y con entredichos el árbitro Perretti decide expulsar con roja directa a Miqueas Rosignuolo y Alexis Martinez. Los dos se quedaban con 10 jugadores y a pocos minutos del final, Newbery no podía quebrar ni la defensa ni la solidez de García.
Sobre el cierre, Torres pudo haberlo liquidado pero Illesca contuvo el remate y de esta manera el tocinero festejó más que tres puntos, porque pudo vencer a un gran rival como es Jorge Newbery de local y se quedó con la punta del campeonato al conocerse la derrota de Deportivo Argentino.